Sabías Que

El curioso truco del paracetamol para limpiar la plancha de la ropa

Planchar la ropa es una de las tareas imprescindibles en cualquier hogar, y también una de las más tediosas, de esas de las que siempre te quieres escaquear pero llega un momento en el que no te queda otro remedio a no ser que quieras salir a la calle con la ropa plagada de arrugas. Hoy te mostramos un trucazo para limpiar la plancha que te va a dejar flipando cuando veas los resultados ya que la magia está en… ¡el paracetamol!

Al ser el planchado una labor tan importante, es imprescindible que la plancha esté siempre en las mejores condiciones, tanto de funcionamiento como de limpieza, ya que una plancha sucia pueda dejar marcas en la ropa e, incluso, llegar a estropearla sin que quizás la puedas recuperar después.

El trucazo para limpiar la plancha

El uso hace que la plancha de la ropa vaya acumulando manchas con las quemaduras propias del calor y que se pueden producir fácilmente, lo que puede hacer que, al planchar, se estropee la ropa. Es por eso importante que limpies la plancha con frecuencia, aunque si estas quemaduras ya se han producido, que no cunda el pánico, hay forma de eliminarlas y que la plancha vuelva a lucir reluciente.

El trucazo que te vamos a desvelar consistente en limpiar la plancha de la ropa con paracetamol, sí, con una de esas pastillas que te tomas cuando te duele la cabeza (entre otros). Estos son los pasos que debes de seguir para disfrutar de este increíble truco:

  1. Lo primero que tienes que hacer es encender la plancha y esperar a que se caliente.
  2. Mientras se calienta, coge una pastilla de paracetamol y ten unas pinzas a mano para manipularla sin quemarte.
  3. Una vez que la plancha está caliente, coge la pastilla con unas pinzas y pásala por la superficie, verás que se va derritiendo poco a poco.
  4. La reacción química que causa la pastilla al derretirse será de gran ayuda para levantar las quemaduras o manchas pegadas en la base de la plancha, y en tan sólo unos minutos verás que están levantadas.
  5. Cuando veas que el paracetamol ha despegado las manchas, pasa un paño mojado en agua y vinagre y eliminarás todos los restos en cuestión de segundos.

Este es uno de los trucos más eficaces que puedes poner en práctica para limpiar la plancha de la ropa, y si lo haces con cierta frecuencia conseguirás tener tu plancha siempre impecable.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button