'El daño es devastador': Evelyn Salgado | Huracán Otis

‘El daño es devastador’: Evelyn Salgado | Huracán Otis

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, sobrevoló este viernes por las zonas afectadas por el huracán Otis que impactó la madrugada del miércoles la entidad.

Salgado Pineda, a través de redes sociales, compartió imágenes de las áreas devastadas por Otis.

“Realicé un sobrevuelo por las distintas zonas afectadas por el huracán Otis, principalmente donde es difícil el acceso.

“El daño que pudimos observar es devastador, hay mucho trabajo por hacer y por ello he instruido redoblar esfuerzos a cada integrante de mi gabinete estatal”, expresó.

La mandataria estatal expresó a sus “paisanos”, que está comprometida al 100% para que la recuperación de “su amado Acapulco se logre lo antes posible”.

“Ustedes son mi única y máxima prioridad en estos momentos”, dijo.

Otis dañó el 95% de los hoteles en Acapulco

Acapulco, hogar de unos 850 mil habitantes, recibe cada año alrededor de 4.5 millones de turistas, la gran mayoría locales.

El huracán dejó afectaciones en el 95% de los hoteles de la ciudad, estimó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), que solicitó un plan del gobierno federal para recuperar la zona lo más pronto posible.

Otis, el huracán más potente del que se tenga registro

Otis pasó en pocas horas de ser una tormenta tropical a un huracán de la máxima categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson cuando tocó tierra durante la madrugada del miércoles como el ciclón más potente que haya golpeado la costa Pacífica de México desde que hay registro.

Hasta el momento se cuentan 27 personas fallecidas, cuatro desaparecidas y daños estimados en hasta 15 mil millones de dólares.

Otis provocó una brutal embestida con vientos que alcanzaron un máximo de 260 km/h y rachas que llegaron hasta los 315 km/h.

El ciclón causó una devastación generalizada en Acapulco, inundando vías públicas, arrancando tejados de residencias y hoteles, sumergiendo vehículos y cortando las conexiones de comunicaciones, carreteras y aéreas. (Con información de Reuters)


Source link