El dato defensivo al que se agarra el Athletic ante el Villarreal


San Mamés será escenario el domingo de un choque entre una de las mejores defensas de la Liga y uno de los mejores ataques. Athletic frente a Villarreal. Aunque hay que reconocer que las capacidades bilbaínas no se encuentran a pleno rendimiento. Eso sí, hay un dato al que se pueden agarrar los chicos de Gaizka Garitano. El submarino amarillo solo se ha quedado dos veces sin marcar esta temporada y una fue precisamente ante los leones en el Estadio de la Cerámica en la primera vuelta (0-0).



Unai Simón coleccionó varias intervenciones de mérito el pasado 3 de noviembre. Se hizo gigante ante Cazorla, Gerard Moreno y Albiol. Y cuando no alcanzó a frenar las tentativas del Villarreal, la suerte se puso de su lado. Como por ejemplo en un chut con rosca de Cazorla desde la frontal que se marchó desviado por centímetros. El Athletic también tuvo las suyas con San José, Yuri o Raúl García, sin embargo la pelota no quiso entrar en ninguna portería.

El Villarreal presume de tener el tercer mejor ataque de la Liga. 43 goles avalan a los castellonenses. Hasta 14 futbolistas han visto puerta. Por comparar, en el bando bilbaíno solo han marcado 8 efectivos. Los números amarillos únicamente son superados por el Barcelona (62 goles) y por el Real Madrid (46).

25 jornadas de Liga y solo dos veces sin conseguir mandar el esférico a las redes rivales. La citada contra el Athletic y otro 0-0 con el Atlético. Dos veces a cero y ninguna derrota. Equilibrio. Se da la curiosidad que ambos compromisos fueron en La Cerámica. La estadística del Villarreal mejora si se extiende a la Copa. Disputó cinco partidos y anotó en todos. Incluso ante el Mirandés pese a caer eliminado en los cuartos de final.

A pesar de que los rojiblancos han perdido algo de solidez por el camino, se mantienen como la tercera mejor defensa de la Liga con sus 22 muescas recibidas. Los únicos que han lucido una mayor firmeza son el Real Madrid (17) y el Atlético (18).

Eso sí, son siete jornadas consecutivas en las que el Athletic no ha logrado echar el candado a su portería. Todas las disputadas en 2020. El volumen de goles encajados no se ha incrementado en exceso, pero al no compensar con dianas en las porterías rivales, los de Garitano han ido bajando posiciones en la clasificación. La última ocasión en la que los rojiblancos acabaron un choque liguero a cero fue en el Santiago Bernabéu.


Source link