Ser un futbolista rápido va más allá del pico de máxima velocidad que pueda alcanzar. También es importante valorar su capacidad de resistencia y las veces que puede apretar el acelerador. De nada sirve su explosividad si se queda vacío antes del descanso y en la segunda parte se encuentra con la lengua fuera. No es el caso de Iñaki Williams, quien ha reconocido en más de una ocasión que con el paso del tiempo ha aprendido a medirse.
Así lo demuestra laLiga en una estadística que le coloca en el ‘top 7’ de jugadores de alta velocidad en el campeonato. Le contabilizan al delantero del Athletic un total de 1.409 sprints a más de 21 kilómetros por hora en las 27 jornadas de curso que se han disputado hasta la fecha.
La pantera se encuentra rozando el podio de este ranking. Ocupa la cuarta posición. Pervis Estupiñán, otro de los grandes velocistas de Primera, ocupa la primera posición de manera destacada con 1.725 arrancadas. Por detrás del carrilero de Osasuna figura Marc Cucurella (Getafe) con 1.616 y la tercera plaza del cajón es para el sevillista Jesús Navas (1.503). La tabla la completan Reguilón (Sevilla, 1.356), Aleix Vidal (Alavés, 1.348) y Ocampos (Sevilla, 1.339).
No es flor de un día lo de Williams. Se le puede considerar un sprinter en distancias cortas, aunque su fisonomía también le permite volar en el largo plazo. Solo hay que recurrir al dato de que ha participado en las últimas 146 jornadas de Liga. No se ha perdido ninguna desde abril de 2016. El rojiblanco suma y sigue hacia el récord de Juan Antonio Larrañaga. Aún está lejos, eso sí. El histórico futbolista de la Real Sociedad disputó 202 partidos consecutivos en el torneo de la regularidad entre 1987 y 1992.
Source link