DeportesFutbol

El décimo navideño de los leones

Los leones, a lomos de esa irregularidad que les está marcando esta temporada, han sacado su particular décimo navideño. El equipo rojiblanco ha llegado a estas fiestas en la décima posición de la tabla, con 18 puntos, cuatro sobre el descenso y a cinco de Europa. En su tarjeta figuran cinco victorias, tres empates y siete derrotas. Con un ‘balance cero’ de goles, ya que los de Garitano han hecho 18 dianas y han recibido otras tantas. Esta vez no se puede decir que haya parón liguero como tal, aunque espacian algo sus duelos. El último, con empate a uno en Villarreal del pasado martes, con el siguiente encuentro ante la Real el día 31 en San Mamés.

Comandan la clasificación el líder Atlético de Madrid y el Real Madrid, ambos con 32 puntos en su casillero. Cierran la zona Champions, también igualados a 26 puntos, la Real, tercera, y el Villarreal cuarto. Obtienen también por ahora el pasaporte continental el Barça, quinto con 24 puntos y en puesto de Europa League, y el Sevilla, sexto con 23, en plaza de Conference League. Para saber si la séptima posición otorga billete todavía hay que esperar.

Entre el conjunto hispalense y el Athletic aparecen en la tabla Granada, con 21 puntos, Celta (20) y Betis (19). El Cádiz, undécimo acumula los mismos que el equipo bilbaíno. El Getafe y el Alavés han recaudado 17. Valencia, Levante, Elche y Eibar comparten la cifra de 15 en su cuenta corriente. La zona de descenso está delimitada por el Valladolid, con 14. Los dos últimos, Osasuna y Huesca, han alcanzado los 12.

En Europa y en descenso

En la pasada campaña 2019-20, la escuadra bilbaína llegó a estas fechas después de haber disputado 18 encuentros, el último frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el 22 de diciembre, con el resultado de empate a cero. Los leones eran séptimos en la clasificación, con los mismos 28 puntos que el octavo Valencia, ocupando un puesto de Europa League.

La tarjeta del conjunto rojiblanco era de 7 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Con 19 goles anotados y 12 en contra. Entonces, el líder era el Barça, con 39 puntos, seguido de Real Madrid (37), Sevilla (34), Atlético de Madrid (32), Real (31) y Getafe (30). Los que estaban en descenso eran Celta (14), Leganés (13) y Espanyol (10).

Y en el anterior curso 2018-19, el Athletic se plantó en territorio navideño tras la decimoséptima jornada, saldada con un empate a uno con el Valladolid en San Mamés el 22 de diciembre. Era el tercer encuentro liguero de los leones al mando de Garitano tras la destitución de Eduardo Berizzo. El de Derio había debutado con triunfo (1-0) con el Girona y le había unido un 0-0 con el Alavés en Mendizorroza.

La escuadra bilbaína ocupaba zona de descenso, decimoctava, con 16 puntos, tras dos triunfos, diez empates y cinco derrotas. Abajo estaban Rayo, con 13 puntos, y Huesca, con 8.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba