Uncategorized

El Departamento de Defensa reafirma que Microsoft ganó el contrato en la nube de JEDI, pero las quejas legales de Amazon aún están pendientes

El Departamento de Defensa reafirma que Microsoft ganó el contrato en la nube de JEDI, pero las quejas legales de Amazon aún están pendientes 1

Hemos visto mucha acción esta semana mientras el Departamento de Defensa intenta finalmente determinar el ganador final del contrato de nube JEDI del Departamento de Defensa de diez mil millones de dólares y una década de duración. Hoy, el Departamento de Defensa emitió un comunicado en el que tras revisar nuevamente las propuestas de los finalistas Microsoft y Amazon, reiteró que Microsoft era el ganador del contrato.

“El Departamento ha completado su reevaluación integral de las propuestas de JEDI Cloud y ha determinado que Microsoft La propuesta sigue representando el mejor valor para el Gobierno. El contrato de JEDI Cloud es un contrato de precio fijo fijo, entrega indefinida / cantidad indefinida que pondrá a disposición del DoD una gama completa de servicios de computación en la nube ”, dijo el DoD en un comunicado.

Esto se produce inmediatamente después de la decisión del Tribunal de Apelaciones de ayer que niega el argumento de Oracle de que el proceso de adquisición tenía fallas y que había un conflicto de intereses porque un ex empleado de Amazon ayudó a redactar los requisitos para la RFP.

Si bien el Departamento de Defensa ha determinado que cree que Microsoft aún debería obtener el contrato, después de seleccionarlos en octubre pasado, eso no significa que este sea el final de la línea para esta saga de larga duración. De hecho, un juez federal detuvo el trabajo en el proyecto en febrero en espera de una audiencia sobre una protesta en curso de Amazon, que cree que debería haber ganado en base al mérito, y el hecho de que cree que el presidente interfirió con el proceso de contratación para evitar que Jeff Bezos, propietario del Washington Post, no obtenga el lucrativo contrato.

El Departamento de Defensa confirmó que el proyecto no podría comenzar hasta que se resolviera la disputa legal. «Si bien el cumplimiento del contrato no comenzará de inmediato debido a la Orden judicial preliminar emitida por el Tribunal de Reclamaciones Federales el 13 de febrero de 2020, el Departamento de Defensa está ansioso por comenzar a brindar esta capacidad a nuestros hombres y mujeres en uniforme», informó el Departamento de Defensa en un comunicado. .

Un portavoz de Microsoft dijo que la compañía estaba lista para comenzar a trabajar en el proyecto tan pronto como obtuviera el visto bueno para continuar. “Apreciamos que después de una revisión cuidadosa, el Departamento de Defensa confirmó que ofrecimos la tecnología adecuada y el mejor valor. Estamos listos para ponernos manos a la obra y asegurarnos de que quienes sirven a nuestro país tengan acceso a esta tecnología tan necesaria ”, dijo un portavoz de Microsoft a TechCrunch.

Si bien nos acerca un paso más al final del camino para este drama de larga duración, no terminará hasta que la corte dictamine sobre Amazon. argumentos.

Nota: Enviamos una solicitud de comentarios a Amazon y actualizaremos la historia si recibimos noticias de ellos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.