El Departamento de Justicia de EE UU está registrando este miércoles la segunda vivienda del presidente Joe Biden, en la playa de Rehoboth (Delaware), como parte de la investigación abierta tras el hallazgo de documentación clasificada en una oficina privada y en su residencia particular, en Wilmington (Delaware). Según un comunicado de su abogado personal, Bob Bauer, el rastreo estaba “programado”.
“Hoy, con la plena colaboración y apoyo del presidente, el Departamento de Justicia lleva a cabo un registro programado de su vivienda en Rehoboth”, apunta el abogado. “Bajo los procedimientos rutinarios del Departamento, y para proteger la seguridad y la integridad de la operación, decidió llevar a cabo esta tarea sin aviso público previo, y nosotros dimos el visto bueno”.
“El rastreo de hoy representa un paso más en un proceso exhaustivo y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y dándole facilidades”, sostiene el comunicado.
El registro es el segundo que efectúa el Departamento de Justicia en las viviendas privadas del presidente estadounidense. El pasado 20 de enero agentes del FBI completaron un rastreo en la residencia de Wilmington, donde los abogados privados de Biden habían localizado media docena de documentos clasificados. Aquel hallazgo se sumó al que los abogados efectuaron en noviembre en la oficina que Biden ocupó en un think tank en Washington, pero que solo se anunció a comienzos de este mes.
Información de última hora. Seguirá ampliación
Únete para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.