El derbi guipuzcoano tendrá este sábado un nuevo protagonista. En este duelo que cada vez tiene menos olor a nuevo se estrenará Álex
Remiro. El cascantino puede decir que es el portero ‘titular’ de la Real. Así lo atestigua el hecho de que ha sido alineado de forma consecutiva en los siete últimos encuentros. Moyá no ha llegado a encadenar esa cifra de duelos consecutivos en ningún momento y parece que la balanza se inclina definitivamente del lado del navarro tras una dura pugna durante las primeras semanas de competición.
Si es ahora Remiro quien aparece en todas las quinielas para mantenerse en la portería txuri urdin es, básicamente, porque sus actuaciones, con algún claroscuro, han resultado suficientemente convincentes, especialmente a ojos de Imanol
Alguacil, que al fin y al cabo es quien decide.
En el debe del arquero navarro sólo cabe ubicar el gol de Granada y, aunque por ahora no ha tenido ninguna actuación salvadora, sí que se ha ofrecido ciertas garantías en sus primeros encuentros en la máxima categoría. Sin ir más lejos, el pasado sábado en el Santiago Bernabéu tuvo una buena actuación ante todo un Miura como el Real Madrid en su cancha.
Precisamente el choque frente a los blancos fue el que más exigió a un Remiro que, salvo en el encuentro frente al Levante, no ha tenido que emplearse en demasiadas ocasiones. Por ahora contabiliza 18 paradas en los 7 partidos que ha disputado: 2,57 por encuentro. Ha logrado dejar su portería a cero en dos ocasiones: la primera, en su debut con la elástica txuri urdin, ante el Alavés (3-0), duelo tras el que regresó al equipo Miguel
Ángel
Moyá, la otra fue en Vigo ante el Celta (0-1).
La comparativa con Moyá
Con siete duelos a sus espaldas, ya se ha puesto bajo palos tantas veces como el portero mallorquín. La comparativa entre ambos le favorece ligeramente al de la Ribera. Ha encajado un gol menos en los mismos choques con los guantes. Moyá también se ha ido con la portería virgen en dos partidos, igual que Remiro. Si tenemos en cuenta los resultados, estos han sido mejores con el ‘1’ que con el ‘13’. Remiro ha sido partícipe de cuatro de las siete victorias de la Real, mientras que el balear fue el cancerbero titular de los otros tres triunfos. Ambos han estado sobre el verde en uno de los dos empates cosechados por los guipuzcoanos.
Su segundo derbi
El partido ante el Eibar supondrá su debut en un derbi guipuzcoano, pero Álex
Remiro ya sabe lo que es jugar uno vasco, puesto que su debut fue precisamente frente al Alavés. Aún no se había estrenado en la tercera jornada, cuando la Real jugó en San Mamés.
El ex del Athletic se quedó en el banquillo y pasó desapercibido en la vuelta a la que fue su casa, que muchos esperaban que fuera un calvario para el arquero, puesto que en Bilbao no llevaron bien que no renovara su contrato con el conjunto rojiblanco para firmar libre por la Real al finalizar su vínculo en junio.
Source link