Los debutantes del Clásico


El Clásico entre FC Barcelona y Real
Madrid del próximo 18 de diciembre está a la vuelta de la esquina. Pocos días separan ya al duelo más esperado entre dos de los equipos más grandes del mundo, ese duelo que todos lo jugadores quieren disputar.



Este año, además, tendrá muchas caras nuevas entre los contendientes. El mercado de fichajes ha sido agitado tanto en las oficinas del Camp
Nou como en las del Bernabéu y ambos presentarán onces titulares con grandes novedades que, por primera vez, disputarán un partido de este calibre.

De Jong, Hazard y Griezmann, las estrellas que debutan

En un partido como el Clásico, lleno de grandes estrellas, son estas las que todo acaparan todas las miradas. Tanto las nuevas, como a las que acumulan decenas de Clásicos. Y con la condición de novatos pero bajo el paraguas de estrellas mundiales llegarán a la cita los De Jong, Hazard y Griezmann.

El holandés sabe incluso lo que es golear a los blancos -lo hizo en la pasada Champions por 1-4 con el Ajax en el Bernabéu– pero será su primer Clásico. En casa y con la confianza que poco a poco va ganando en el esquema de Valverde todo parece indicar que, además, será uno de los jugadores clave en el duelo.

Por su parte, en el lado de los blancos, Eden
Hazard es la gran estrella. El belga, deseoso durante años de jugar en el Real
Madrid, podrá ver por fin cumplido uno de sus sueños: jugar un Clásico. Además de ello, como lo era en el caso de Frenkie De Jong, se espera que el ‘7’ sea una de las caras más mediáticas y relevantes del choque. Para ello le ficharon y para ello vino.

Misma circunstancia para el otro gran fichaje del Barça durante este verano: Griezmann. Al ex del Atlético de Madrid, enfrentarse al conjunto blanco no le debe parecer una sorpresa. ‘Veterano’ ya de LaLiga lo ha hecho con la camiseta de la Real Sociedad y -por su puesto en más ocasiones- con la del Atlético. Pero lo cierto es que hacerlo con la del FC Barcelona se antoja diferente, ya sea en cuanto a términos de rivalidad como de relevancia mundial.

Ansu Fati y Rodrygo, la juventud hecha futbolista

Y de las grandes estrellas, a las que aspiran a serlo: Ansu
Fati y Rodrygo
Goes. Dos jugadores que, con su desparpajo, están siendo protagonistas en ambos equipos y a los que jugar un Clásico por primera vez y sin pasar de la veintena debía parecerles algo así como un imposible hace tan solo unos meses.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, todo apunta a que tendrán minutos ya sea desde el inicio o entrando en la segunda mitad. Será, si todo va por el camino que debería, su primer Clásico pero a buen seguro que llegarán muchos más.

Papel secundario para los demás debutantes

Los que, a priori, no serán jugadores tan determinantes serán los también novatos en esta empresa: Neto y Junior, por parte del Barcelona y Militao, Jovic, Areola y Mendy por el Real
Madrid. Quizás este último sea quien tenga más papeletas si sigue gozando de la confianza de Zidane.

En el caso de los anteriores, si las lesiones respetan a las plantillas de ambos equipos, quizás estos jugadores vivan el duelo desde el banquillo y su aportación sea más presencial que otra cosa. Teniendo por delante en su puesto a jugadores como Ter
Stegen, Jordi
Alba, Sergio
Ramos, Benzema o Courtois, mucho tienen que demostrar en las próximas semanas para tener minutos.

Así pues, estos son los debutantes del próximo Clásico. Un partido en el que lejos de pasar inadvertido por el calendario suele resonar en la memoria de los aficionados durante semanas y, en algunos casos, durante años. Asique, ya sea el primero o el enésimo que se disputa, de lo que no cabe duda es que deberá de jugarse a todo o nada.


Source link