DeportesFutbol

Todo o casi nada en Mestalla


Todo o casi nada en Mestalla

Mestalla vivirá este noche algo parecido a una ‘final’ entre el Valencia y el Chelsea por un puesto en los octavos de final de la Liga de Campeones. Un triunfo local certificaría su clasificación, un empate le forzaría con casi toda seguridad a tener que ganar en el campo del Ajax en la última jornada y una derrota le llevaría en las mismas circunstancias a tener que ganar en Holanda por más de tres goles.



“No es un todo o nada, es una oportunidad muy buena porque pase lo que pase podemos tener opciones en el último partido”, explicó Albert
Celades. Pero unos minutos antes Dani Parejo había apuntado que si bien no es una final, deben jugarla como si lo fuera. “Debe ser una final para nosotros, tenemos que afrontarla como tal y respetar al rival, al partido y a la competición como se merece”, apuntó. Y el capitán subrayó que antes que el resultado habrá que mirar otras cosas, entre ellas, el escudo. “Lo que exijo a mis compañeros y a mí es ser conscientes de que llevamos la camiseta del Valencia, nos jugamos mucho, y competir 90 minutos como hemos hecho contra el Barcelona u el Madrid. El resultado después puede ser uno u otro. Lo que se exige para poder ganar es actitud y competir 90 minutos”, señaló,

El conjunto ché no alcanza los octavos de la Champions desde hace seis años

Para ganar esa ‘no final’ la plantilla cuenta con un Mestalla que estará abarrotado y que tienen claro que dejará de lado las peleas con la directiva que han marcado esta campaña. “He vivido aquí muchas noches así, desde que llegamos en el autobús se vive un ambiente único. Noches así Mestalla no falla, es impresionante el ambiente que se vive y que se va a vivir, no tenemos duda”, señaló el madrileño.

Celades no quiso desvelar cómo jugarán aunque sí que lo harán bajo dos planteamientos: ambición inicial y calculadora en el tramo final. “La idea es ganar, luego veremos cómo transcurre todo”, señaló. Porque una cosa es tener que ganar al Ajax en su casa y otra tener que golearle.

El Valencia no está en octavos de la Champions desde hace seis años, una mirada atrás que Celades usó para recordar la dificultad de la empresa. Pero, además de la gloria deportiva, clasificándose para esa siguiente ronda el club se aseguraría otros doce millones de euros de ingresos y cubrir los presupuestados por esta partida. Eso sí, pase lo que pase en estos dos encuentros, el equipo tiene garantizado que si queda eliminado jugará la Europa League.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba