El derbi, del 3-7 del verano al 0-0


Mañana, sábado, el Santiago Bernabéu acogerá un nuevo derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Un partido histórico del fútbol español que en los últimos años, sobre todo en Liga, ha sido de pocos goles. El único partido que rompió esa tónica fue el que jugaron ambos equipos este pasado verano en
Nueva Jersey que acabó con victoria por 3-7 para los rojiblancos.



Un partido que destapó las vergüenzas del Real Madrid de Zidane que vio como comenzaban las primeras críticas hacia su gestión a pesar de estar en pretemporada. Todo lo contrario le pasó al Atleti y a Simeone que no paró de recibir elogios.

Ese 3-7 fue un oasis en lo que han sido los derbis de las últimas temporadas. Tras el partido de Nueva Jersey, Real Madrid y Atleti se han enfrentado en dos partidos que acabaron con idéntico resultado: 0-0. Uno de esos duelos fue la final de la Supercopa de España que los blancos se llevaron en los penaltis.

Los duelos oficiales entre los dos equipos han sido de pocos goles en los últimos tiempos. En los últimos diez hay tres excepciones: el 2-4 de la Supercopa de Europa que ganó el Atleti; el 3-0 de la ida de semifinales de la Champions de 2017 y el 1-3 del Madrid de Solari en la Liga del año pasado. El resto de partidos han sido muy igualados con seis empates destacando que cuatro de ellos acabaron 0-0, como los dos últimos.

La falta de gol del Atleti

Al Atlético no se le da nada mal el Bernabéu, pero lo cierto es que esta temporada tiene una alarmante falta de gol en Liga donde suma 22 tantos en 21 jornadas. Eso sí, defensivamente es muy sólido y sólo ha encajado 14 goles. Uno más que el Real Madrid, el equipo menos goleado del campeonato.

Los blancos han marcado 39 tantos en 21 jornadas, pero en los últimos partidos, han sido los defensas y los centrocampistas los que se han encargado de marcar esos tantos en Liga. Benzema, el ‘pichichi’ del Madrid lleva sin ver puerta en Liga desde el 15 de diciembre.

Así las cosas, con estos números, todo apunta que el duelo de mañana sábado en el Bernabéu será de pocos goles. Vamos, como en los últimos partidos oficiales que han enfrentado a Real Madrid y Atleti. El 3-7 del verano se ha quedado en eso, en un bonito sueño de una noche de verano.


Source link