El desarrollador de Amnesia busca “reducir” el horror en juegos futuros


El desarrollador detrás de la franquicia Amnesia aparentemente se alejará del horror en los juegos futuros. La franquicia Amnesia es una serie bastante fundamental en el género de terror. Obtuvo mucha atención ya que se lanzó durante el tiempo en que el juego de terror Let’s Play comenzaba a despegar realmente en YouTube y PewDiePie arrojó luz sobre la serie. Tanto PewDiePie como la serie Amnesia realmente se beneficiaron de estos videos y el resto es básicamente historia. La serie Amnesia ha progresado a un ritmo bastante constante desde entonces, ayudando en gran medida a definir el género de terror inmersivo en primera persona con un enfoque en la tensión y el miedo en lugar de filmar todo lo que entra en tu línea de visión.

Sin embargo, el desarrollador Frictional Games puede alejarse pronto de estas raíces de terror. en un entrevista con 80.lv (a través de eurogamer), el director creativo Thomas Grip señaló que el estudio señaló que planea “reducir” un poco el horror para centrarse en las “cualidades emocionales”. No está claro si eso significa que se alejarán de Amnesia y crearán un nuevo tipo de juego que no se centre en los fantasmas, pero es fácil entender por qué este género ha funcionado tan bien para Frictional durante algún tiempo.

“En Frictional, trabajamos en los juegos de manera holística. Esto juega un papel crucial en cómo se ven y se sienten nuestros juegos. Si bien todos nuestros juegos han sido terroríficos de alguna manera, lo que realmente intentamos hacer es obtener una especie de ‘inmersión jugable’”, dijo Grip. “Los juegos de terror, naturalmente, son donde las emociones están al frente y al centro. Los juegos realmente sobresalen en esto. Sin embargo, también estamos explorando temas más allá de hacer que las cosas sean espeluznantes. Para proyectos futuros, creo que reduciremos un poco los aspectos de terror para enfocarnos más en otras cualidades emocionales. Confío en que estos juegos todavía se sentirán como juegos de Frictional. La inmersión, el viaje personal y una visión holística son lo que veo como rasgos definitorios de un juego de Frictional, no solo el terror como tal”.

Muchos otros juegos de terror se han extraído de Amnesia con el tiempo. Juegos como PT, Outlast y más parecen haber sido influenciados por el enfoque de Amnesia de sumergirte en los zapatos de alguien en peligro de perder la vida por monstruos espeluznantes y no darte muchas oportunidades de contraatacar.

¿Qué opinas de la nueva dirección de Frictional? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.




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