Cómicos

El desarrollador de Final Fantasy 14 responde a los problemas del servidor


No es ningún secreto que Final Fantasy XIV ha visto un aumento masivo de interés en las últimas semanas, y esto ha dado lugar a una serie de problemas con el servidor. En una nueva publicación de blog, el productor y director Naoki Yoshida abordó el reciente aumento en la población de jugadores del juego y los pasos que está tomando Square Enix para permitir un mayor acceso al juego. El juego tiene límites de inicio de sesión para los servidores, que se están incrementando para permitir que más jugadores se unan. Los centros de datos de América del Norte se actualizaron el 16 de julio para permitir más jugadores, mientras que también se planea una actualización del servidor para Europa «para el futuro inmediato».

A pesar del aumento del límite en América del Norte, el fin de semana pasado aparentemente vio «períodos de seis a siete horas con la capacidad máxima de inicio de sesión». Para aliviar los problemas, Yoshida solicitó que los jugadores «cierren la sesión de sus personajes en lugar de permanecer conectados mientras están inactivos». Dado que no se pueden crear nuevos personajes cuando el juego está lleno, Yoshida también solicitó que los jugadores eviten hacerlo «durante las horas pico de congestión». Sin embargo, el equipo «continuará desarrollando medidas para combatir la congestión del servidor».

A principios de este mes, Final Fantasy XIV rompió su récord de usuarios concurrentes de Steam, más de ocho años después del lanzamiento del juego. Desde entonces, el juego ha vuelto a superar ese número, con un pico histórico de 67.148 usuarios simultáneos de Steam hace dos días, según SteamDB. Este aumento en el interés parece haber sido el resultado de transmisores de Twitch como CohhCarnage y Asmongold que transmiten el juego. De hecho, la publicación del blog de Yoshida menciona casualmente cómo «jugadores devotos de todo el mundo transmiten su tiempo» con Final Fantasy XIV.

Desafortunadamente, este aumento ha sido un arma de doble filo, ya que Yoshida y el equipo quieren que los jugadores puedan disfrutar Final Fantasy XIV sin esperar en largas colas. Con el juego Endwalker expansión en camino, los fanáticos del juego están ansiosos por experimentar lo que vendrá después. ¡Con suerte, los servidores no estarán tan gravados en ese momento!

Final Fantasy XIV ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Puedes consultar toda nuestra cobertura anterior del juego aquí mismo.

Has empezado a jugar Final Fantasy XIV ¿recientemente? ¿Has tenido problemas para jugar el juego últimamente? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba