El desayuno más popular de los bares españoles que es bueno para la salud y ni lo sabías

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, un imprescindible que no te puedes saltar y que debes hacer sí o sí cada mañana, ya sea en casa, en la oficina o en cualquier bar. Te contamos cuál es el típico desayuno de los bares que resulta ser muy bueno para la salud y es probable que no lo sepas.

Los desayunos pueden ser muy variados, de hecho es lo recomendable, que incluyas en ellos diferentes grupos de alimentos para hacer una combinación que sea saludable y positiva para el organismo, y que te proporcione además la energía suficiente como para afrontar el día a tope hasta que llegue la hora de la comida. Fruta, lácteos, proteínas… saber combinar alimentos es importante para componer un desayuno que sea bueno para la salud.

El desayuno de los bares que es bueno para la salud

Un estudio realizado por la Universidad de Copenhague y publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry determina que el café con leche tiene un poder oculto que resulta muy beneficioso para la salud, concretamente propiedades antiinflamatorias que le pueden sentar de maravilla a tu organismo y que eran desconocidas hasta la fecha. El café es uno de los desayunos más habituales en cualquier bar, sobre todo en cualquier bar español, y más lo será ahora que se conoce que resulta muy positivo para la salud.

Tal y como funciona el cuerpo humano, cuando un microorganismo entra en el organismo, el sistema inmunológico lo combate desplegando diferentes tipos de células con las que defenderse, una reacción que se conoce como inflamación y que se da también en situaciones de sobrecarga muscular y tendinosa, lo que a su vez puede dar lugar a diferentes enfermedades cuando se da en exceso.

Esa inflamación se puede contrarrestar con diferentes sustancias naturales, y en este estudio se demuestra que el potencial de la combinación del café con la leche resulta en un excelente antiinflamatorio con el que mejorar la salud de las personas. Ahora tienes la excusa perfecta para pasarte por el bar a tomar tu cafecito, siempre que sea con leche, así podrás aprovecharte de este poder hasta ahora desconocido y que hará que te sientas mejor.

Es importante que recuerdes que, a la hora de desayunar, el café con leche no será suficiente, así que deberás tomarte también algún alimento que lo complemente, por ejemplo unas tostadas, fruta, un bocadillo, etc. Aunque el café sea imprescindible para ti cada mañana, puedes cambiar el resto de alimentos y así variar más tu alimentación para aprovechar todos los beneficios de los diferentes alimentos idóneos para la primera comida del día.


Source link