Cuando se trata de programas legales y sobre crímenes que dominan en la era del streaming, pocos han alcanzado la popularidad de Netflix. El abogado de Lincoln y Prime Video Bosco franquicia. Ya sea el abogado defensor Mickey Haller (Manuel García-Rulfo) navegando por Los Ángeles desde el asiento trasero de su Lincoln o el detective Harry Bosch (Titus Welliver) buscando justicia a cualquier precio, ambas series se han convertido en títulos emblemáticos para sus respectivas plataformas.
A pesar de sus diferentes tonos, Bosco y El abogado de Lincoln han compartido raíces creativas. Ambas están adaptadas de las novelas más vendidas de Michael Connelly. Más importante aún, sus mundos están profundamente entrelazados. En los libros de Connelly, Mickey Haller y Harry Bosch son medio hermanos cuyas vidas profesionales y personales frecuentemente se superponen.
Con esa conexión firmemente establecida en el material original, los fanáticos han pasado años esperando que El abogado de Lincoln y Bosco eventualmente chocaría. Ya sea a través de un episodio cruzado completo o simplemente una aparición especial de Titus Welliver o Manuel García-Rulfo, la posibilidad siempre ha sido un tema de conversación. Lamentablemente, los comentarios del autor Michael Connelly revelan que esperar un evento así sólo conducirá a la decepción.
Bosch y el abogado de Lincoln nunca se cruzarán
El autor Michael Connelly ha confirmado lo que muchos fanáticos sospechaban: un cruce entre Netflix El abogado de Lincoln y Prime Video Bosco no va a suceder. Si bien Harry Bosch y Mickey Haller comparten innumerables conexiones en las novelas, los derechos de sus historias en pantalla están divididos. Esa división siempre ha representado el mayor obstáculo.
Si bien los espectadores pueden ver dos programas adaptados del trabajo del mismo autor, la realidad detrás de escena es mucho más complicada. El abogado de Lincoln pertenece a Netflix, mientras que el Bosco La franquicia se ha convertido en una de las propiedades criminales más valiosas de Amazon Prime Video. Convencer a los dos rivales del streaming para que cooperaran en un crossover siempre fue un desafío enorme. El propio Connelly lo reconoció cuando habló de la posibilidad de que Bosch y Haller se encontraran en pantalla:
“Es triste porque creo que es una de las cosas interesantes de los libros. Pero creo que tenemos que resolver la paz mundial, y luego lograremos que Netflix y Amazon lleguen a un acuerdo. Sí, nunca sucederá”.
Aunque decepcionante, la declaración de Michael Connelly sobre el potencial de una El abogado de Lincoln y Bosco El episodio cruzado no es sorprendente. Un cruce en pantalla requeriría un acuerdo inusualmente complejo entre empresas con pocos incentivos para compartir propiedad intelectual. Es más, la ventana de oportunidad también se ha cerrado más o menos.
El abogado de Lincoln La temporada 5 será el capítulo final del programa, y el Bosco La franquicia se ha desplazado hacia spin-offs y precuelas que destacan diferentes personajes o presentan versiones más jóvenes de Harry Bosch. Incluso si Netflix y Amazon de alguna manera encontraran puntos en común, la oportunidad práctica para un cruce significativo ha desaparecido.
Un episodio cruzado de Lincoln Lawyer/Bosch no tendría sentido a estas alturas
Incluso si los obstáculos corporativos entre Netflix y Amazon Prime Video pudieran superarse de alguna manera, introducir a Harry Bosch en El abogado de Lincoln en esta etapa crearía importantes problemas de narración. En las novelas de Connelly, Mickey Haller y Harry Bosch son medio hermanos y su relación da forma fundamentalmente a muchas de sus historias.
Esa conexión hace que sea difícil vincular a Bosch con el universo en pantalla de Netflix. Después de cuatro temporadas, El abogado de Lincoln nunca ha hecho referencia directa a Harry Bosch. Presentar al medio hermano de Mickey, no mencionado anteriormente, durante la última temporada del programa sería discordante, especialmente para los fanáticos del programa que no están familiarizados con los libros (de los cuales hay muchos). Para los lectores veteranos, una aparición de Bosch sería un guiño emocionante al material original. Sin embargo, para el público que sólo conoce la serie de Netflix, plantearía muchas preguntas.
Es más, El abogado de Lincoln El programa de televisión ya ha suplido la ausencia de Bosch. Personajes como Griggs (Ntare Guma Mbaho Mwine), Cisco (Angus Sampson) y Emi (Cobie Smulders) han llenado los espacios narrativos que ocupa Bosch en las novelas. En lugar de dejar un vacío notable, la serie ha reelaborado las historias para que funcionen sin la participación de Harry. Después de cuatro temporadas sin él, El abogado de Lincoln Simplemente no necesita a Harry Bosch.
Curiosamente, lo más parecido a un crossover que han recibido los fans ya ha sucedido. En el Bosch: legado En el episodio “Bloodline”, una secuencia de flashback que presenta a un joven Harry Bosch incluye una breve aparición de un niño que se supone que es un joven Mickey Haller. Sin embargo, Prime evitó cuidadosamente nombrarlo explícitamente. con un funcionario Bosco y El abogado de Lincoln Ahora que se descarta el crossover, ese breve guiño puede ser lo más parecido.