Femenil EspañaFutbol

El destino, muy cruel con Alexia

Son cosas del fútbol, pero no dejan de ser muy crueles. Alexia Putellas, vigente Balón de Oro y estrella de España de cara a la Eurocopa femenina que arranca este miércoles, finalmente se perderá dicha cita por lesión. Un imprevisto que llega a tres días del debut de la Roja, cuando el termómetro de la ilusión de Alexia, de sus compañeras y de todos los amantes del fútbol femenino español se encuentra por las nubes.

A sus 28 años Alexia Putellas atraviesa el mejor momento de su carrera. El Balón de Oro conquistado hace apenas unos meses lo refrenda, ya que con el mismo se convirtió en la primera española en hacerse con dicho galardón. No es moco de pavo. Pues no podrá estar presente en el primer torneo al que España acude con ciertas opciones (y expectativas) de hacer algo grande en términos de resultado.

Esta Eurocopa se antoja como una gran oportunidad de reivindicarse para el fútbol femenino español, y Jorge Vilda no podrá contar con su mejor jugadora. Sí, el resto del grupo está formado por grandes futbolistas y a buen seguro que pondrán de su parte todo el empeño del mundo para que España protagonice un buen papel, pero la baja de Alexia Putellas es sensible. Muchísimo.

Además, este contratiempo se une al hecho de que Jenni Hermoso también se quedó fuera de la lista del seleccionador por lesión. Esta cita del 6 al 31 de julio de este año estaba marcada en rojo en el calendario de ambas, y en el del propio fútbol femenino español, desde hace mucho tiempo. Y la mala fortuna, el cruel destino o lo que sea ha decidido que Jenni Hermoso y Alexia Putellas tengan que seguir el torneo por televisión. ¡Menudo varapalo!




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba