Resumen
- RDR2 incluye una lápida sin nombre que conmemora a los trabajadores chinos que murieron construyendo el Ferrocarril Transcontinental a finales del siglo XIX.
- Muchos trabajadores ferroviarios chinos fueron enterrados en tumbas anónimas, y es probable que a algunos se les mencionara mediante números en lugar de nombres. Este detalle en RDR2 se basa en hechos históricos.
- RDR2 también hace referencia al Chinatown original de Nueva Orleans, que se vio obligado a mudarse en 1937. La recreación del juego ofrece un guiño respetuoso a esta trágica parte de la historia estadounidense.
La historia está en todas partes Redención muerta roja 2, pero un pequeño detalle trágico realmente lo deja claro. Ambientada principalmente en 1899, cuando la era del Salvaje Oeste está comenzando a llegar a su fin, RDR2 aborda la verdad y el mito del vaquero americano. Permite a los jugadores recorrer una recreación detallada y bien investigada del oeste americano, aprendiendo lecciones sobre el período y sus influencias en la actualidad.
Hay mucha precisión histórica en Redención muerta roja 2: los jugadores pueden opinar sobre el sufragio femenino, participar en la paleontología temprana o encontrar y destruir el KKK. Pero todos esos son puntos generales de la trama; También hay mucha historicidad en los detalles más pequeños. Y uno de esos pequeños detalles apunta a una riqueza de conocimientos históricos oscuros e incómodos enterrados hace mucho tiempo.
Red Dead Redemption 2: 9 mejores cosas para hacer después de terminar el juego
Incluso después del final de Red Dead Redemption 2, hay muchas cosas que hacer después de terminar el juego que amplían las mejores partes del Salvaje Oeste.
RDR2 incluye una lápida sin nombre
En memoria de los trabajadores que murieron mientras construían el ferrocarril transcontinental
Ubicada en un campo tranquilo a lo largo de las vías del tren, justo al norte de Saint Denis, hay una pequeña lápida de madera tallada a mano que recuerda a 12 trabajadores sin nombre, que parecen haber fallecido entre mayo y julio de 1878. Según su ubicación y la falta de nombres proporcionado para el difunto, Este pequeño detalle probablemente pretende hacer referencia a los innumerables inmigrantes chinos que murieron mientras trabajaban en los ferrocarriles de Estados Unidos.. Los nombres y números de estos trabajadores rara vez estaban documentados; algunas hojas de horas de trabajo de los capataces de ferrocarriles enumeran a todos los trabajadores chinos como si fueran un solo individuo. Como resultado, los verdaderos nombres y orígenes de la mayoría de estos trabajadores siguen siendo desconocidos hasta el día de hoy.
Los jugadores pueden visitar la tumba siguiendo el punto de ruta en el mapa de arriba. Está justo al sur de las vías del ferrocarril, al norte de Saint Denis, al oeste del río Kamassa, al sureste de Fort Brennand y al suroeste de la mansión Van Horne.
Si bien muchos trabajadores ferroviarios chinos fueron enterrados en una fosa común en el cementerio Evergreen de Los Ángeles, los sitios de enterramiento más pequeños como este son en su mayoría producto de RDR2Es ficción. Sin embargo, muchos trabajadores ferroviarios fallecidos fueron enterrados en tumbas anónimas cerca de las líneas en las que trabajaban, y no es demasiado exagerado suponer que a algunos de ellos se les hacía referencia con números en lugar de nombres. De hecho, esta inclusión tiene una base sólida.
La verdadera historia de los trabajadores ferroviarios chinos en Estados Unidos
A finales del siglo XIX, la industria ferroviaria se convirtió rápidamente en una importante fuente de ganancias. Tenía sentido: se trataba de una forma novedosa de transporte, que reducía en gran medida el tiempo que llevaba viajar de un extremo al otro del país, transportando personas, mercancías e ideas de este a oeste y viceversa. Varias grandes empresas compitieron por el control de los ferrocarriles regionales. Barones ladrones de renombre como Andrew Carnegie, Leland Stanford y Cornelius Vanderbilt, cuyos nombres adornan calles y edificios en muchas ciudades importantes de Estados Unidos, hicieron una parte no pequeña de sus fortunas construyendo ferrocarriles.
10 cosas más raras que pueden suceder en Red Dead Redemption 2
Extraterrestres, Pie Grande, Vampiros, asesinos en serie y muerte instantánea por un rayo; Aquí hay 10 cosas raras que pueden suceder en Red Dead Redemption 2.
A partir de 1862, la industria ferroviaria se unió en un solo objetivo: para conectar las líneas Central Pacific y Union Pacific, creando efectivamente una ruta ferroviaria transcontinental desde la costa este hacia el oeste. Esto requeriría siete años de trabajo agotador por parte de miles de trabajadores, muchos de los cuales eran inmigrantes chinos. En China, la guerra civil (la rebelión Taiping) dejó a su paso destrucción, hambruna y crisis económica. Miles de personas emigraron a Estados Unidos en busca de oportunidades, a menudo en forma de oro. Si bien algunos ciertamente lo encontraron, muchos otros terminaron trabajando en los rieles.
Se estima que 12.000 inmigrantes chinos, incluidos niños de hasta 12 años, trabajaron en el Ferrocarril Transcontinental. en cualquier momento dado. El trabajo era peligroso: volar túneles a través de granito sólido o martillar pesadas púas durante horas. Es imposible saber exactamente cuántos murieron, ya que sus empleadores nunca llevaron la cuenta. Se esperaba que los trabajadores chinos trabajaran seis, a veces siete días a la semana. A menudo se les pagaba mucho menos que a sus homólogos blancos y se les exigía que se suministraran sus propias herramientas, alojamiento y comida, todo lo cual se proporcionaba a los trabajadores blancos de forma gratuita.
Los magnates a cargo generalmente miraban con desprecio a sus empleados chinos. Leland Stanford fue un firme partidario de la Ley de Exclusión China de 1882, que limitó la inmigración china a Estados Unidos e impidió que quienes ya estaban allí se convirtieran en ciudadanos. Los trabajadores que se asentaron a lo largo de la ruta del ferrocarril a menudo fueron expulsados por turbas blancas y los barrios chinos de todo el país fueron incendiados.
Los trabajadores chinos no sólo construyeron el ferrocarril en sí, sino que también fundaron ciudades fronterizas a lo largo de la ruta. Desempeñaron un papel fundamental en la configuración del oeste estadounidense, que en gran medida pasó desapercibido. por mas de un siglo. Cuando finalmente se completó el proyecto del Ferrocarril Transcontinental en 1869, ningún trabajador chino fue honrado formalmente en la ceremonia. Más recientemente, la investigación arqueológica de lugares de trabajo y pueblos fantasmas a lo largo de las vías del ferrocarril ha revelado los artefactos mundanos de la vida diaria de estos trabajadores: cucharas de sopa, ropa y, de hecho, tumbas como la de Redención muerta roja 2 ayudar a dar algunos detalles a este oscuro período de la historia.
Otras referencias a la historia chino-estadounidense en RDR2
RDR2 También incluye otra referencia a una pieza de la historia chino-estadounidense a menudo olvidada: una recreación fiel a la época del propio Chinatown de Nueva Orleans. El Redención muerta roja 2 La ciudad de Saint Denis tiene su sede en gran medida en Nueva Orleans y cuenta con su propia comunidad chino-estadounidense. Empresas de propiedad y nombre chinos se alinean en las calles, y los jugadores incluso pueden escuchar cantonés preciso mientras pasan junto a los NPC.
Desafortunadamente, las recreaciones virtuales como esta son la única forma de visitar el barrio chino original de Nueva Orleans. Sus residentes se vieron obligados a trasladarse en 1937., cuando la Administración de Progreso de Obras del presidente Franklin Delano Roosevelt marcó el vecindario para su reurbanización. Pronto se estableció un segundo barrio chino más pequeño en Bourbon Street, pero no logró ganar el mismo tipo de arraigo.
Es agradable ver este pasado trágico y menos conocido tan cuidadosamente aludido en RDR2. Si bien nunca se aborda explícitamente, aquellos que lo saben pueden apreciar este guiño silencioso y respetuoso a un detalle a menudo olvidado de la historia estadounidense, mientras que otros pueden descubrir algo que nunca supieron al examinar sus antecedentes. Al menos, esto demuestra que los desarrolladores de Redención muerta roja 2 hicieron su investigación.
Source link