Cine y Películas

El Día de Acción de Gracias bate récord de taquilla de películas de terror debido a la festividad del mismo nombre

Resumen

  • La película de Acción de Gracias logra un éxito de taquilla de terror poco común con una recaudación bruta de 11,1 millones de dólares en su segundo fin de semana, ubicándose en el puesto número 5 de la lista.
  • La película, dirigida por Eli Roth, se basa en su tráiler parodia del doble largometraje Grindhouse de 2007, en el que aparece un Pilgrim asesino.
  • La película tuvo una impresionante caída en la semana 2 de solo el 31%, lo que marcó la caída más pequeña para cualquier película de terror en 2023.

Acción de gracias ha logrado un récord de taquilla poco común en una película de terror en su segundo fin de semana. La película, que fue dirigida por Eli Roth, está adaptada del tráiler de parodia del mismo nombre que Roth contribuyó a la doble película de 2007 con temática de terror retro. casa de molienda. Sigue a un asesino vestido como un peregrino que comete una serie de asesinatos por venganza en el período previo al Día de Acción de Gracias en Plymouth, Massachusetts, con un elenco que incluye a Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim, Jalen Thomas Brooks, Nell Verlaque y Gina Gershon.

Por Fecha límiteel Acción de gracias La película obtuvo una deliciosa recaudación de 11,1 millones de dólares en cinco días en la taquilla nacional durante el fin de semana del feriado homónimo, colocándola en el puesto número 5 de la lista. Además de eso, su ingreso bruto de 7,1 millones de dólares en 3 días le da una caída en la semana 2 de solo el 31%. Esta es la caída más pequeña para cualquier película de terror en 2023, ya que el género generalmente experimenta caídas superiores al 50% después del fin de semana de estreno.

¿Cómo le irá a la película ahora que terminó el fin de semana de Acción de Gracias?

“/>

Acción de graciasLa hazaña de taquilla de es aún más impresionante cuando se pone en el contexto de la lista general de películas de terror del año. Aunque el fugitivo Blumhouse golpeó M3GAN registró una caída comparable del 39,8% en enero, ninguna otra película de terror cayó por debajo del 40%, y la mayoría se situó por encima del 50%. Vea una comparación de los 10 lanzamientos más pequeños de la semana 2 para películas de terror de gran estreno en 2023 a continuación:

Título

Caída de la semana 2

Acción de gracias

31%

M3GAN

39,8%

El hombre del saco

42,1%

El ennegrecimiento

49,4%

El aumento de los muertos malvados

50,5%

La monja II

55,4%

Sierra X

57,2%

El exorcista: creyente

58,6%

Insidioso: La puerta roja

60,6%

Grito VI

61%

Si bien se trata de una hazaña increíble, queda por ver si casa de molienda La adaptación del tráiler puede mantener su fuerte control sobre la audiencia ahora que terminó el fin de semana festivo del mismo nombre. Si la taquilla de la película fue impulsada únicamente por espectadores que buscaban una visualización con temas festivos, los próximos títulos relacionados con la Navidad como Noche silenciosa y películas familiares como Wonka podría erosionar considerablemente su audiencia. Sin embargo, el terror tiende a tener una fuerte atracción de taquilla independientemente del mes, como lo demuestra el hecho de que las tres películas con las caídas más pequeñas en la semana 2 se estrenaron en noviembre, enero y junio respectivamente.

Acción de gracias solo costó $ 15 millones, por lo que lo más probable es que solo necesite cruzar la marca de $ 30 millones para obtener ganancias e impulsar el posible acción de gracias 2 más cerca de convertirse en realidad. A nivel mundial, ya ha recaudado más de 26 millones de dólares, lo que significa que esto sería una posibilidad incluso si la película cayera drásticamente en su tercer fin de semana. Si bien queda por ver cómo se desempeña, la escasez de películas de terror importantes de gran estreno en diciembre posiblemente podría ayudar a mantener una audiencia hambrienta de terror durante las próximas semanas.

Fuente: Fecha límite

  • “/>

    Acción de gracias
    Fecha de lanzamiento:
    2023-11-17

    Director:
    Eli Roth

    Elenco:
    Addison Rae, Patrick Dempsey, Jalen Thomas Brooks, Nell Verlaque, Milo Manheim, Gina Gershon

    Clasificación:
    R

    Tiempo de ejecución:
    106 minutos

    Géneros:
    Terror, Suspense

    Escritores:
    Eli Roth, Jeff Rendell

    Estudio(s):
    Spyglass Media Group, Producciones electromagnéticas

    Distribuidor(es):
    Fotos de TriStar

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button