Sabías Que

El Día del Libro en Madrid: Actividades para celebrarlo

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Una celebración muy especial en torno a la literatura y que desde el año 1995 se celebra en más de 100 países de todo el mundo. En Madrid, a pesar de la pandemia del coronavirus, se han organizado una serie de actividades para pequeños y mayores por el Día del Libro, cumpliendo, por supuesto, con todas las medidas de seguridad.

Recital poético «Cervantes y La Mancha»

El Día del Libro se celebra el 23 de abril porque el 23 de abril del año 1616 murió Miguel de Cervantes, de forma que el escritor tiene un papel muy importante en esta celebración.

Este viernes a las 12:00 tendrá lugar el recital poético «Cervantes y La Mancha» de la mano de Mariana Romero-Nieva en el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares.

Para niños a partir de siete años, «El Quijotito», una adaptación libre e inspirada en el texto de Cervantes que fue ilustrada por niños de los colegios de Alcalá de Henares. La actividad comenzará a las 16:45 y finalizará a las 18:45 horas en el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares.

Exposición «Escrito por mujeres»

«Escrito por mujeres» es una exposición que gira en torno al papel tan importante que tuvieron las mujeres en la literatura del siglo XX, a pesar de tener muchas menos oportunidades que los hombres. Fueron capaces de superar todos los obstáculos y sobresalir en una época muy difícil para ellas. La exposición se puede visitar hasta el 29 de diciembre, y muestra el trabajo de muchas escritoras a través de cartas, documentos, recuerdos y fotografías.

XXXVI Muestra del Libro Infantil y Juvenil

Desde el 22 de abril y hasta el próximo 5 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal de Ciudad Lineal está la exposición bibliográfica de La Muestra del Libro Infantil y Juvenil. Se trata de una selección de las novedades literarias más destacadas que se publicaron en 2020.

Puestos de libros

Pocos planes hay mejores para disfrutar al máximo del Día del Libro en Madrid que pasear por los puestos. Este año se han instalado varios en la Gran Vía, aunque muchos menos de los habituales para evitar aglomeraciones.

Respecto a la Feria de El Retiro, este año tendrá lugar del 10 al 26 de septiembre, siempre y cuando las medidas sociosanitarias sean favorables. Será más pequeña que en años anteriores.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba