DeportesTenis

El día que Roger Federer impuso un récord mundial en México | Video

El suizo Roger Federer, 20 veces campeón de torneos Grand Slam, anunció este jueves su retiro del tenis profesional y debido a ello recordamos el día que ‘Su Majestad’ impuso un récord mundial de asistencia a un partido de tenis.  

En noviembre de 2019, Federer se enfrentó al alemán Alexander Zverev en el partido benéfico The Greatest Match’, el duelo fue presenciado por 42 mil 517 personas en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México y en ese momento se convirtió en el partido de tenis con asistencia en la historia. 

‘The Greatest Match’ rompió la cifra impuesta en 2010 de 35 mil 681 fanáticos durante el enfrentamiento entre Kim Klijsters y Serena Williams en Bélgica. 

El espectáculo comenzó desde la llegada de los tenistas, ya que fueron trasladados en helicóptero desde su hotel hasta el Estadio Azul, vecino de la Monumental Plaza de Toros, y Zverev declaró que el viaje en los aire de la CDMX lo dejaron ‘sin palabras’. 

Antes del arranque del duelo el escenario se vio totalmente lleno, algunos aficionados tuvieron que sentarse en las escaleras para ver a ‘Su Majestad‘ por primera vez en la Ciudad de México. 

Durante el duelo, Federer y Zverev decidieron disfrutar de la noche y tuvieron contacto con el público, algo inusual en el tenis. Gritos como ‘Vamos Rafa’ recibieron risas y un grito de ‘Aquí no es’ por parte de Roger. Incluso, un ‘Cásate conmigo’ a todo pulmón de una seguidora hizo que el suizo detuviera el partido para reír. 

Al finalizar, Federer se puso un sombrero de mariachi junto al alemán y se despidieron del caluroso público mexicano, incluso en un momento se vio a Roger derramar una lágrima. 

¿Se acuerdan que México hizo llorar a Roger Federer?

Un tipo tan afamado y que esta acostumbrado al cariño, no pudo contenerse. Que recuerdo. pic.twitter.com/B4zGIkQCtw

— Sebastián Díaz de León (@sebastian_dla) September 15, 2022

Un año después del partido en México, una nueva exhibición del suizo esta vez contra Rafael Nadal en Sudáfrica se llevó a cabo ante más de 50 mil aficionados y rompió el récord del partido de tenis con más asistentes en la historia.

(Con información de ESPN) 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba