El dinero que pide Hamilton para renovar con Mercedes para 2022

Hace un mes, Toto Wolff

y el propio

Lewis Hamilton

aseguraban que no querían repetir la situación de tensión del final de la temporada pasada, cuando se encontraron sin haber firmado un nuevo contrato para el inglés, algo que no se llevó a cabo finalmente hasta poco antes de la presentación del coche de este curso. El británico dijo entonces que sería bueno “tener algo antes del parón de verano” de agosto, algo por lo que parece que ambas partes ya están en conversaciones. Wolff, por su parte, mostró su intención de que Lewis renovara por Mercedes con un contrato multianual y no por solo un curso como hizo para 2021. Sin embargo, el ‘Daily Mail’ asegura que el 7 veces campeón del mundo negocia para prolongar su vinculación con la firma de la estrella por solo un curso con opción a otro año más (2023), y que estaría dispuesto a aceptar una rebaja salarial, aunque con una pequeña ‘trampa’: pide doblar la bonificación que recibiría si ganara el título mundial de F1.

“Según fuentes, Lewis Hamilton está dispuesto a aceptar un recorte salarial para quedarse con Mercedes hasta el final de la próxima temporada, pero el británico quiere duplicar su bonificación por ganar el título mundial”, asegura dicha publicación, recordando que Toto Wolff fijó como fecha límite el 15 de junio para concluir las conversaciones.

Según el citado medio, Hamilton desistió este curso en su petición de querer llegar a un sueldo de 40 millones de libras (46 millones de euros) para seguir cobrando 34 millones de libras (39 millones de euros) durante el 2020, y que ahora el piloto británico estaría dispuesto a aceptar una rebaja salarial en su nueva extensión contractual para el próximo año debido a la crisis económica actual.

Lewis (7 de enero de 1985, Stevenage) tiene actualmente 36 años y empezará la campaña 2022 con 37. El piloto dijo al final de la temporada pasada que se sentía como si “acabara de empezar” y que aún tenía “mucho trabajo por hacer” en la F1. Con 7 títulos de F1 en el bolsillo, empatado con Michael Schumacher, busca convertirse en el piloto con más coronas de la historia este año.

El británico tiene en Max Verstappen su máximo rival con un Red Bull que el de Stevenage considera que es más rápido por ahora que su Mercedes. El neerlandés lidera por 4 puntos el certamen tras un GP de Bakú en el que ambos aspirantes se fueron de vacío.


Source link