Ícono del sitio La Neta Neta

El director aborda las escenas de lucha generadas por computadora de Road House después de la crítica de la industria: “Nunca podría volver atrás”

El director aborda las escenas de lucha generadas por computadora de Road House después de la crítica de la industria: "Nunca podría volver atrás"

Casa de carretera El director Doug Liman comenta sobre las escenas de lucha generadas por computadora de la película después de que la técnica fuera criticada dentro y fuera de la industria. Sirve como una nueva versión de la película de 1989 Casa de carretera Protagonizada por Patrick Swayze, la película de Liman llegó a Prime Video a principios de este año, con Jake Gyllenhaal en el papel de Dalton, un portero de un violento bar de Florida. Reseñas de la película de 2024 Casa de carretera Los críticos tuvieron opiniones encontradas, y el uso de CGI en la película durante las escenas de lucha (utilizado para que pareciera que los golpes realmente conectaban) resultó ser un punto de fricción particular.

En una entrevista reciente con Imperio Revista, Liman explica su decisión de implementar en gran medida técnicas de efectos visuales en la Casa de carretera escenas de lucha, revelando que surgió de no querer estar limitado artísticamente en cuanto a dónde puede colocar la cámara en una escena. Además de desglosar exactamente cómo se lograron los efectos visuales, con cada impacto compuesto por múltiples tomas compuestas juntas, el director también afirma que Así es como filmará escenas de lucha en el futuro.Vea los comentarios de Liman a continuación:

Estaba muy entusiasmado con la idea de hacer Road House, porque me gustó la historia y pensé que Jake sería genial, pero por otro lado, no puedo pasar dos horas filmando peleas de bar falsas. Me voy a aburrir. No es la aspiración más elevada decir: “Voy a reinventar la forma en que se filman las peleas solo para no aburrirme”, pero cuando estás haciendo una película como Road House, va a haber muchas peleas de bar. ¿Cómo voy a hacer que eso sea interesante para mí, como cineasta?

Parte de la razón por la que filmar peleas me resulta un poco aburrido es que estás limitado en cuanto a dónde puedes colocar la cámara y dónde colocar los montajes porque las personas no se están golpeando entre sí. Pensé: “Solo quiero colocar la cámara donde la pondría como cineasta si realmente se estuvieran golpeando. Estoy colocando la cámara aquí, así que ¿cómo podemos hacer que parezca que el puño está impactando en la cara?”. Eso requirió incorporar efectos visuales.

Entonces, si Conor McGregor está golpeando a Jake Gyllenhaal, haría un primer pase en el que se puede ver claramente que Conor no está golpeando realmente a Jake, pero es el tiro que quiero. Luego hacemos un segundo pase en el que sacamos a Jake y colocamos una almohadilla donde está la cara de Jake, y Conor golpea la almohadilla de verdad. Y luego hacemos otro pase en el que sacamos a Conor y colocamos a Jake y golpeamos a Jake en la cara con una almohadilla. Y luego un cuarto pase en cámara lenta donde se ve el puño de Conor y la cara de Jake hacen contacto y su cara se deforma alrededor de eso. Y luego combinamos todo eso.

Ahora que lo he hecho así, no podría volver atrás. Veo otras películas y me parecen muy falsas.

Explicación de las polémicas escenas de lucha de Road House

Por qué la decisión de Doug Liman fue polémica

El Casa de carretera El remake tiene solo un 59% en Rotten Tomatoes, lo que sugiere que tiene problemas más allá de los efectos visuales utilizados en sus escenas de lucha. Sin embargo, las escenas de lucha fueron señaladas en múltiples reseñas por parecer algo discordantes o poco convincentes, pero no fueron solo los críticos los que cuestionaron la técnica. La leyenda del cine de acción Scott Adkins recurrió a X, anteriormente Twitter, para compartir una reseña generalmente positiva de la película de 2024. Casa de carreterapero se mostró en desacuerdo con el uso de efectos visuales, argumentando que “Swayze no lo necesitaba” en la película de 1989.

Adkins apareció recientemente como parte del elenco de
John Wick: Capítulo 4

pero también ha protagonizado películas como
Turno de día
(2022) y
Los mercenarios 2
(2012).

Aunque ha habido avances y cambios a lo largo de los años, Las escenas de lucha en películas se han realizado en gran medida utilizando los mismos métodos durante décadas.Las cámaras se colocan en posiciones específicas para ocultar el hecho de que los actores o los especialistas no se están golpeando entre sí, y también se utilizan la edición y el diseño de sonido para ayudar a crear un impacto. Sin duda, es admirable que Liman haya intentado desarrollar este proceso utilizando tecnología moderna para darle más libertad como cineasta y presentar una escena de lucha al público de una manera que no había visto antes.

En la práctica, sin embargo, Casa de carreteraLas escenas de lucha CGI fueron un éxito o un fracaso. Es injusto hacer una declaración general sobre la técnica porque muchos impactos en el remake parecían muy convincentes.pero había otros que parecían poco naturales o manipulados. Como es la primera vez que se utiliza realmente esta técnica, todavía hay mucho margen de mejora y el anuncio Casa de carretera 2 Podría terminar luciendo mucho mejor en este sentido. Por su parte, Liman claramente usará este método de escena de lucha en el futuro. Casa de carretera franquicia y más allá.

Fuente: Imperio


Source link
Salir de la versión móvil