El director creador Gareth Edwards habla sobre la construcción de mundos intensiva y los robots únicos

El director creador Gareth Edwards habla sobre la construcción de mundos intensiva y los robots únicos

Resumen

  • The Creator sigue al ex soldado Joshua en una misión para matar al misterioso arquitecto de inteligencia artificial, The Creator, que ha creado un arma poderosa con la forma de un niño.
  • El director Gareth Edwards se inspiró en su viaje a Vietnam, donde imaginó a todos como robots, lo que llevó a la creación de una película única que combina elementos de Apocalypse Now y Blade Runner.
  • La película enfatiza la humanidad de sus personajes, con los actores interpretando robots de IA como si creyeran que son humanos, y explora el potencial de la IA para democratizar el cine en el futuro.

El creador Sigue a Joshua, un hastiado ex soldado de las fuerzas especiales que guarda rencor contra la IA, está de luto por la pérdida de su esposa cuando es reclutado por el ejército de los Estados Unidos para cazar y matar al Creador, el misterioso arquitecto de la Inteligencia Artificial. El Creador ha construido una nueva arma que podría cambiar el rumbo de la guerra entre la humanidad y los robots de inteligencia artificial. Mientras está en la misión, Joshua encuentra el arma, pero tiene la forma de un niño pequeño, lo que cambia todo ya que Joshue se ve obligado a cuestionar todo lo que cree saber sobre la guerra.

El creador Está dirigida por Gareth Edwards, quien también coescribió la película con Chris Weitz. La película está producida por Edwards, Kiri Hart, Jim Spencer y Arnon Milchan. El creador Está protagonizada por un elenco poderoso encabezado por John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Allison Janney y Madeleine Yuna Voyles.

habló con el director Gareth Edwards sobre su nueva película, El creador. Explicó qué inspiró la película, por qué le encanta filmar en exteriores y cómo quería los robots. El creador para diferenciarse de otras películas. Edwards también habló sobre el futuro de la IA en la industria del entretenimiento y reveló que el primer corte de El creador duró cinco horas. Nota: Esta entrevista se realizó durante la WGA 2023 y Huelgas SAG-AFTRAy la película que se trata aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Gareth Edwards habla sobre el creador

“/>

: El creador es fenomenal! Siento que la ciencia ficción está en su mejor momento cuando tiene un mensaje, y esto realmente parece una advertencia, especialmente la forma en que el gobierno de los Estados Unidos maneja las cosas en la película. ¿Tomaste algo de la inspiración del mundo real para formar los Estados Unidos y el gobierno en El creador?

Gareth Edwards: Estaba tratando de mantenerlo simple, y supongo que hay cosas del mundo real de las que no puedes evitar hablar cuando vas, bueno, todo es como esa situación, pero con la IA, ¿sabes a qué me refiero? Y entonces hubo muchas referencias rápidas en términos de conflictos y cosas así en el mundo, pero no tenía una agenda política.

En todo caso, la razón por la que la división ocurrió así es porque me fui a Asia. [with] Jordan Vogt-Roberts, quien dirigió La Isla Calavera. Es como el Peter Jackson de Vietnam. Es muy famoso allí. Él dice: “Tienes que ir a Vietnam”. Terminé yendo allí con él y quería hacer esta película de robots. Así que pasé todo el tiempo que estuve allí, sin contárselo a nadie, solo me imaginaba a todos como robots.

Y hay algo acerca de que ves a un monje entrar en un templo y te lo imaginas como un monje robot, y simplemente dices: “Dios mío, no había visto eso antes. ¿Qué es eso? ¿Qué está haciendo ese monje? ¿Que está pasando aqui?” Y me fascinó esa imagen y terminé intentando crear este extraño híbrido entre una película como Apocalypse Now y Blade Runner o algo así. Y de ahí surgió realmente todo. Luego, aplicamos ingeniería inversa a la política a partir de eso. No era como si tuviera una agenda en ese sentido.

Trabajando en una epopeya de ciencia ficción como Guerra de las Galaxias¿Hay algo con lo que quisieras explorar? El creador que realmente no pudiste hacer con una IP grande, como Guerra de las Galaxias?

Gareth Edwards: Supongo que se trataba más bien de explorar la forma de hacer una película. Hubo algunas cosas que hicimos en Rogue One que fueron muy exitosas. Fuimos a las Maldivas para rodar todas las escenas de la playa en Scarif y todo eso. Y filmamos de manera extraña algunas estaciones de tren del mundo real y las convertimos en infraestructura imperial. Y por eso quiero hacer una película completa como esa. Quiero ir a, para cada escena de la película, quiero ir a un lugar real.

Y si logras que este equipo llegue a un cierto tamaño, el costo de construir un set, que es como de 2 a 300 mil dólares, si logras que este equipo alcance un cierto tamaño, es más barato llevarlos a cualquier parte del mundo que llevarlos a construir un conjunto. Y de repente puedes irte, yo era literalmente un niño en una tienda de dulces. Es como, “Está bien, voy a elegir la mejor ubicación del mundo para cada una de estas cosas”. Fuimos a ocho países diferentes, 80 lugares diferentes. Sólo en Tailandia, 10.000 millas. Fue una locura. Como 150 hoteles y durante la pandemia, que es un-

“/>

John David Washington es excepcional, pero Madeleine Yuna Voyles es increíble. ¿Cuándo fue durante el proceso de audición que supiste que se trataba de Alphie?

Gareth Edwards: Odio las películas con niños pequeños. El 97% de ellos son realmente molestos. Y yo dije: “No podemos ser una de esas películas”. ¿Usted sabe lo que quiero decir? No quiero hacer una de esas películas. A mí no me gusta verlos.

Necesitamos tener el niño adecuado o deberíamos olvidarlo. Y ella entró, fue la primera niña a la que audicionamos. Me reuní con un montón de padres e hijos y ella hizo esta escena y estábamos al borde de las lágrimas y nos detuvimos y yo dije: “Espera, esto es demasiado bueno para ser verdad”. Y pensé que tal vez la mamá le susurró algunas cosas justo antes de entrar a la habitación y hacerla enojar. Y no sé por qué. Simplemente pensé que no había manera de que esto pudiera estar pasando.

Entonces lo intenté un poco y pensé: “¿Podemos intentar algo más?”. Y hicimos una escena diferente. Inventé algo y ella lo hizo incluso mejor. Y ella salió de la habitación y nos miramos y dijimos: “¿Por qué seguimos así? Esta es ella, ¿verdad?”. Y luego estuve paranoico todo el tiempo porque ella no podría venir a Tailandia y filmar la película o sentiría que nos habíamos ganado el premio gordo.

En mi opinión, ella tiene que estar en la discusión sobre los Oscar. Ella lo deja fuera del parque en esta película. Ahora bien, al desarrollar esta película, ¿era consciente de que se estaba desviando de películas más peligrosas centradas en la inteligencia artificial como Terminator enfrentarse a la IA?

Gareth Edwards: Sí, no puedo hacer una película como ésta y no ser… quiero decir, me encanta Terminator. Y entonces estás parado sobre los hombros de gigantes, ¿verdad? Estamos haciendo una película sobre la IA. Y entonces creo que lo que realmente me interesaba hacer y sentir que lo que podíamos aportar era lo humanos que eran todos. Y lo gracioso es que los actores aparecen en el set y tienen que hacer un robot y dicen: “Entonces el robot, ¿cómo se mueve? ¿Habla?”. “No, no, no, no, no, no, no. Olvídalo, no eres un robot. Eres un humano. Ellos piensan que son humanos”.

Finge que no es una película de ciencia ficción. Y al final, dejé de decirle a la gente si eran IA o no. No quería que se comportaran de manera diferente. Quería que fuera completamente natural. Y lo mejor de Industrial Light Magic es que pudimos esperar hasta la postproducción y no teníamos esos tontos trajes con todos los puntos. Y básicamente podríamos ver la película y convertirlo en un robot, convertir a esa persona en IA.

Y mis partes favoritas de la película son cuando hay un robot que simplemente fuma o simplemente hace algo como un niño pequeño o es algo que verías en una película de Terrence Malik, pero es James Cameron. Es como si los dos hubieran tenido un bebé o algo así. Ese fue el santo grial de lo que estamos tratando de lograr.

¿Desarrollaste El creador para ser su propia película independiente, o hay otras partes del mundo que le gustaría explorar más en películas futuras o algo que tal vez no haya tocado en esta película? Porque son poco más de dos horas y miré mi reloj y el tiempo pasó volando, el ritmo de esta película también es perfecto.

Gareth Edwards: Oh, gracias. Bueno, el primer montaje duró cinco horas, así que teníamos mucho material. Filmamos mucho. Y bueno, mira, me encantaría volver a este mundo. Hay tantas cosas que no pude hacer y que me encantaría hacer. Pero mi novia es enorme, cuando nos sentamos y cenamos o algo así, veamos algo. Quiere ver programas de televisión. Quiero ver películas.

Y el otro día pensé: “Bueno, ¿cuál es tu problema? ¿Qué está pasando aquí?”. Y lo pensé. Me gustaban los finales, mi parte favorita de la historia es el final. Mi parte favorita de un chiste es el remate. Y por eso solo quiero que sea algo autónomo. Quiero decir, es un problema de clase alta. Si alguna vez alguien se acercara y dijera: “Queremos una secuela”. Sería un muy buen problema tenerlo. Pero ese no es el plan. No.

Esta película muestra la IA desde una perspectiva diferente. ¿Crees que hay un lugar para la IA en la industria del entretenimiento y hay alguna manera de ver los méritos de la IA en lugar de sus males?

Gareth Edwards: Sí, totalmente. Es como decir: ¿la computadora será parte de la industria del entretenimiento? Hace 30 o 40 años. Sí, no podemos detenerlo. Está por llegar y nadie quiere, los gremios no quieren prohibir la IA. Necesitamos simplemente tener control sobre estas cosas. Y todo el mundo sabe que será una herramienta muy poderosa. Mi esperanza personal es que democratice el cine.

Que desde entonces básicamente hay una división en el cine, digamos los efectos digitales, Jurassic Park, digamos pre-Jurassic Park, post-Jurassic Park, y el cine cambió en ese momento. Creo que habrá una IA, pre-IA y post-IA en términos de películas. Y podría significar que algunos niños en su dormitorio podrán hacer una obra maestra y no tener 200 millones de dólares. Y eso podría significar que comiencen a realizarse grandes películas. Como la invención de la guitarra eléctrica. Hay una explosión creativa en la música que nunca antes habíamos visto. Así que espero que salga algo bueno de esto.

Acerca del Creador

“/>

En el contexto de una guerra entre humanos y robots con inteligencia artificial, un ex soldado encuentra el arma secreta, un robot con la forma de un niño pequeño.

Asegúrese de consultar también nuestra entrevista con Gareth Edwards sobre El creador en SDCC.

Fuente: Más

Fecha de lanzamiento clave

  • “/>


Source link