george tillman jr. big george foreman interview

El director de Big George Foreman habla sobre la creación de escenas de lucha épicas

la próxima película gran george capataz es más que una película biográfica; es una historia inspiradora sobre la perseverancia, la determinación y la fe hecha para impactar a los espectadores con o sin conocimiento del deporte del boxeo. El dos veces campeón mundial de boxeo de peso pesado George Foreman hizo historia a los 45 años como la persona de mayor edad en ganar el título, pero gran george capataz también explora el tiempo que Foreman pasó fuera del ring. Desde una infancia problemática hasta un eventual descubrimiento de la fe después de una experiencia cercana a la muerte, la vida de George Foreman ciertamente está madura para la pantalla.

George Tillman Jr., el director de gran george capataz, destiló de manera experta la vida digna de una historia de Foreman en una historia de increíble perseverancia y acción. Tillman Jr. también quería asegurarse de que la película impactara, tanto literal como metafóricamente; el director se acercó personalmente durante todas sus representaciones de las icónicas peleas de boxeo de Foreman, lo que requería que los actores en el ring realmente aceptaran golpes. El enfoque funciona; las peleas en gran george capataz son tan viscerales y emocionantes como fieles a los hechos originales.

George Tillman Jr. habló con sobre encontrar inspiración en la vida de George Foreman, las grandes escenas de lucha de la película y más.

George Tillman Jr. sobre Big George Foreman

: Tú coescribiste este guión. ¿Hubo algún hilo de la vida de George Foreman que quisiera asegurarse de que se resaltara? [in Big George Foreman] que tal vez no estaban en la versión original?

George Tillman Jr.: Sí, el “por qué”; lo que estaba impulsando a George. Solo lo recuerdo hablando del momento en que, en su juventud, todos lo descartaron. [How] “nadie del Fifth Ward va a ninguna parte”, o [how] cuando viene a la escuela vestido de cierta manera, los maestros simplemente lo pasan por alto. “[They] ni siquiera gastar tiempo. ¿Cómo puede alguien descartarme?”.

Esa línea emocional realmente se me quedó grabada. Lo entendí, viniendo de Milwaukee, Wisconsin como un joven afroamericano. Quería hacer películas, quería dirigir. Cuando era un joven adolescente, todos mis amigos en Milwaukee decían: “Ningún director viene de Milwaukee”. Me sentí honrado de poder tener esta experiencia y entender eso. Quería tener eso en el material, entender esa línea a lo largo de toda su vida.

¿Cómo fue su colaboración con George Foreman en esto, en todo caso? ¿Y hubo áreas en las que ustedes dos no estuvieron de acuerdo?

George Tillman Jr.: Recuerdo que en el primer borrador, Archie Moore era un tejido muy conectador en la narrativa. George nos hizo saber que Archie estaba allí, pero Doc Broadus era algo muy importante en su vida. Lo conoció en el Job Corps. Entonces, Archie dio un paso atrás [and] Doc Broadus nos subió, solo por tener conversaciones.

Eso fue algo muy interesante, porque [in] viendo un documental de Doc Broadus, Doc simplemente dijo: “Todo lo que George quería era que alguien se interesara por mí”. Y eso era parte de la historia. No juzgues un libro por su portada. George tenía mucho más potencial de lo que todos pensaban. Eso es algo grandioso como director; siempre puede hacer una llamada si necesita algunos detalles mientras está filmando. Pero así fue al principio de la fase de guión.

Creo que va a ser una película muy inspiradora para que la gente la vea, sepa o no sobre boxeo. [and] cualquiera que sea su relación con la fe. ¿Hiciste un esfuerzo para asegurarte de que sin importar quién eres, obtendrás algo poderoso de esta película?

George Tillman Jr.: Sí. Siempre sentí que lo principal cuando estaba leyendo el material y hablando con George era [that] Me reía en ciertos momentos. Especialmente durante el regreso en la vida real. Cuando escuché que un hombre de 38 años iba a tratar de ganar el cinturón del campeonato de peso pesado y perder ese peso, fue muy difícil para cualquiera, y como joven, pensé que era divertido. Quería tener ese humor.

I [also] quería tener esa emoción en el ring. “¿Va a lastimar a Ali? Oh, ¿cómo está ganando Ali?” [I wanted that feeling of] estar al borde de su asiento. “¿Puede pelear contra cinco tipos en una noche?” Estas son las cosas que George hizo en su vida. Esa es la montaña rusa de emoción, de suspenso y también de humor que quería tener para que el mensaje salga de una manera entretenida. [I wanted it to be] que la gente pueda mirar hacia atrás, como, “Oye, aprendí algo mientras me reía, [and] cuando estaba al borde de mi asiento”.

La forma en que se filman las peleas es tan increíble en esta película; se siente como si estuvieras allí. ¿Puedes hablar sobre el proceso de decidir cómo fotografiarlos y qué tan cerca querías apegarte a lo que realmente sucedió?

George Tillman Jr.: La clave para mí fue tratar de ser lo más auténtico y real posible. Pasé todo el 2019 y la pandemia estudiando cada pelea, desglosando las rondas, desglosando los momentos, dándoselo a mi entrenador de peleas Darrell Foster, quien trabajó con Will Smith en Ali, [who got to] rompiendo estas cosas. Mi enfoque fue: “Vamos a golpear de verdad. No hagamos ninguno de estos golpes de acrobacias y no nos perdamos. Peleemos”.

Así que mucho de eso fue conseguir luchadores reales que puedan recibir los golpes de Khris Davis. Entre él y (el actor que interpretó a Muhammad) Ali, Sullivan Jones, hubo verdaderos golpes. ¿Esa caída en la octava ronda de (la pelea de George Foreman con) Ali? Se necesitaron cuarenta y cinco golpes para hacerlo exactamente bien.

[The goal was to] dejar que el público sienta lo que [it’s] gusta estar allí; lo que es estar en esas peleas. Parecía que en esas peleas de los 70, todos fumaban. Hay neblina, hay bengalas, está sucio. Es solo estar ahí. Estos tipos eran gladiadores; Solo quería capturar eso. Eso es lo único que tenía para hacer que las cosas se sintieran originales en nuestra película, porque hay muchas películas de boxeo, pero eso es algo que sentí que teníamos y que ninguna otra película podría tener.

Acerca de Big George Foreman

Big George Foreman: The Miraculous Story of the Once and Future Heavyweight Champion of the World se basa en la notable historia real de uno de los mayores regresos de todos los tiempos y el poder transformador de las segundas oportunidades. Impulsado por una infancia empobrecida, Foreman canalizó su ira para convertirse en medallista de oro olímpico y campeón mundial de peso pesado, seguido de una experiencia cercana a la muerte que lo llevó del ring de boxeo al púlpito. Pero cuando ve que su comunidad lucha espiritual y financieramente, Foreman regresa al ring y hace historia al reclamar su título, convirtiéndose en el campeón mundial de boxeo de peso pesado más antiguo e improbable de todos los tiempos.

Mira nuestro otro gran george capataz entrevistas aquí:

gran george capataz se estrenará en los cines el 28 de abril.


Source link