Cine y Películas

El director de Elvis quiere convertir la película biográfica de Austin Butler en una miniserie (a pesar de esperar una reacción violenta)

Resumen

  • El director Baz Luhrmann quiere convertir su película biográfica de Elvis en una miniserie, esperando reacciones negativas.
  • La película original fue un éxito, recaudó 288 millones de dólares y recibió múltiples nominaciones al Oscar.
  • Luhrmann planea reimaginar la historia con un estilo narrativo diferente, comparándola con los músicos que reinventan sus propias canciones.

elvis El director Baz Luhrmann quiere convertir la película biográfica de Austin Butler en una miniserie (aunque espera reacciones negativas). La llamativa película biográfica musical de Luhrmann sobre la vida de Elvis Presley fue una sensación en el verano de 2022, recaudó 288 millones de dólares en todo el mundo y convirtió a su carismático actor principal en una estrella. La película fue nominada a 8 premios Oscar, incluida la de Mejor Película, y el premio al Mejor Actor fue para el propio Butler.

Ahora, más de un año después de la elvis La película tuvo éxito en taquilla y obtuvo elogios de la crítica, el director Luhrmann dice que quiere reimaginar la película como una miniserie, como lo hizo con su película de 2008. Australia, aunque cree que la medida enfadaría a mucha gente. Hablando a CineBlend, Luhrmann expuso sus planes para ampliar su película original de 159 minutos, comparando la idea con la de un músico que reinventa sus propias canciones en diferentes estilos. Mira lo que dijo a continuación:

Realmente me encantaría hacer la versión episódica de Elvis. Y adoptaré un estilo de narración completamente diferente al que adoptaría si lo hubiera hecho para el cine. Ahora bien, ¿por qué iba a ser tan estúpido? ¿Y por qué atraería todo el fuego y el azufre sobre mí de esa manera? Bueno, como cuando un músico popular e icónico hace una canción y la interpreta en concierto y, ya sabes, digamos que es un corte de baile, hacen una versión de heavy metal. Pienso en la destreza de la música y la capacidad de tomar la misma pieza y reinterpretarla y redescubrirla. Mantiene al artista comprometido. Pero también sigue decodificando y recodificando la historia (y) la mantiene viva en el momento. Por eso lo haría. Y creo que lo haría con Elvis.

La miniserie australiana de Luhrmann recibió críticas mixtas (por lo que tal vez debería dejar a Elvis en paz)

“/>

Luhrmann, como se mencionó, no es ajeno a reinventar sus propias películas como obras más largas, ya que anteriormente reeditó su ya extensa película de 2008 de Hugh Jackman y Nicole Kidman. Australia en una miniserie titulada Bajadas lejanas. Lanzado en noviembre en Hulu, el libro ampliado de Luhrmann Australia ha recibido críticas en gran medida mixtas, como se refleja en su puntuación del 50% en Rotten Tomatoes (para ser justos, la película original solo recibió el 54% en RT).

Luhrmann amplió los 165 minutos Australia en una serie de seis partes con una hora de metraje inédito y un nuevo final.

Podría ser fascinante ver qué versión ampliada de la película biográfica de Elvis Presley de Luhrmann Se sumaría a la película teatral, que ya se siente repleta de incidentes biográficos y se mueve rápidamente a pesar de su duración. Por otro lado, ampliando el ya largo elvis podría terminar sintiéndose como algo demasiado bueno. Dado el gran éxito de la versión cinematográfica, Luhrmann probablemente no tendría problemas para convencer a un transmisor de que se registre en un elvis mini series. Bajadas lejanas Puede que haya sido un fracaso crítico, pero Luhrmann parece firme en su creencia de que vale la pena revisar sus películas en forma ampliada, dándoles una segunda vida más allá de sus presentaciones teatrales originales.

Fuente: CinemaBlend

  • “/>

    elvis
    Fecha de lanzamiento:
    2022-06-24

    Director:
    Formación

    Elenco:
    Formación

    Clasificación:
    PG-13

    Tiempo de ejecución:
    159 minutos

    Géneros:
    Formación

    Escritores:
    Formación

    Resumen:
    Elvis es una película dirigida por Baz Luhrmann que explora la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler), vista a través del prisma de su complicada relación con su enigmático manager, el coronel Tom Parker (Tom Hanks). La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker, que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la evolución del panorama cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos.

    Presupuesto:
    $85 millones

    Estudio(s):
    Formación

    Distribuidor(es):
    Formación

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button