El director de fotografía irracional sobre la creación de un procedimiento oscuro y dramático para Network TV

El director de fotografía irracional sobre la creación de un procedimiento oscuro y dramático para Network TV

Resumen

  • The Irrational es una serie procesal oscura y dramática basada en la novela de Dan Ariely, Predictably Irrational. Sigue a Alec Mercer, una víctima de quemaduras con amnesia, que resuelve casos misteriosos y al mismo tiempo desentraña el misterio de su propio evento traumático.
  • El director de fotografía Todd A. Dos Reis, ASC, tuvo como objetivo hacer que el piloto fuera visualmente emocionante y único, estableciendo el tono para toda la serie. La visión de cada personaje se representa de manera diferente mediante el uso de iluminación, lentes y colores, lo que contribuye al suspenso general y la imprevisibilidad del programa.
  • Dos Reis tuvo una relación de colaboración y confianza con el director David Frankel y el actor Jesse L. Martin, quien interpreta a Alec Mercer. Trabajaron juntos para crear un mundo que atrajera a los espectadores y les permitiera conectarse con la historia de Alec.

el piloto de Lo irracional Actualmente está disponible para transmitir en Peacock y los episodios posteriores se transmiten los lunes en NBC. Basado en la novela de Dan Ariely, Previsiblemente irracional, el procedimiento sigue a Alec Mercer, un profesor de comportamiento humano que ayuda a los agentes del orden a resolver casos inexplicables. Sin embargo, como víctima de quemaduras que no puede recordar los detalles de la noche que lo marcó, Alec también está decidido a resolver el misterio de su propio evento traumático.

Todd A. Dos Reis, ASC sirve al Los irracionales director de fotografía y tiene décadas de experiencia en el departamento de cámara y electricidad en su haber. Algunos de los proyectos más conocidos de Dos Reis incluyen Equipo de la foca, exnovia locay Séquito. El elenco está encabezado por Ley y Orden y el flash Jesse L. Martin con Maahra Hill, Travina Springer, Molly Kunz y Arash DeMaxi también protagonizan.

Todd A. Dos Reis, ASC conversa exclusivamente con sobre crear un procedimiento oscuro y dramático para la cadena de televisión y permitirle a Alec resolver el misterio antes que la audiencia. Nota: Esta entrevista se realizó durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

El director de fotografía habla de lo irracional

“/>

: Has trabajado en proyectos como exnovia loca y SéquitoEntonces, ¿cómo lo hizo? Lo irracional ¿Te ayudará a ejercitar músculos creativos diferentes a los que estás acostumbrado?

Todd A. Dos Reis, ASC: Cuando David Frankel, el director del piloto, me llamó para hacerlo… nunca había hecho un procedimiento. Lo vi como un desafío. Lo que David y yo hablamos sobre hacer para el piloto: hicimos algunas referencias de películas que nos encantaron. Esos eran Seven y Clockers. Así que queríamos hacerlo oscuro a diferencia de la mayoría de los programas de televisión, especialmente los de procedimiento. Queríamos hacerlo oscuro y dramático. Ya había hecho cosas oscuras y dramáticas antes, pero no de forma procesal. Ese fue el desafío para mí y quería hacerlo.

Cuando filmas un piloto, estás marcando el tono de toda la serie. ¿Qué fue lo más importante que usted, el elenco y el equipo captaron sobre esta historia?

Todd A. Dos Reis, ASC: Cada piloto que hago, tengo que hacerlo especial, porque eso hace que todos regresen la segunda semana. Es cierto que los pilotos tienen más tiempo y más dinero, por lo que es realmente injusto que el segundo, tercer, cuarto y quinto episodio sigan eso. Pero dices: “Tengo que hacer que esto salte de la pantalla”. Queríamos hacerlo especial. En mis equipos, queríamos darle la mayor cantidad de elementos visuales dinámicos a la historia para complementar los guiones. Saco todas mis ideas del guión. Tomo el guión, lo digiero y trato de escupirlo visualmente. ¿Cómo puedo hacer que esa primera escena o esa primera apertura salten y atrapen a la gente y haga que miren el resto del episodio? Siempre trato de hacerlo visualmente emocionante para ellos.

Alec se distingue inmediatamente de los demás personajes debido a su experiencia en el comportamiento humano. ¿Este tipo de características únicas influyen en las tomas específicas que buscabas en el piloto?

Todd A. Dos Reis, ASC: Oh, absolutamente. El piloto trataba sobre recuerdos y los recuerdos de diferentes personas sobre lo sucedido. Estás contando la visión de la historia de cada persona. Lo que intento hacer es darle a cada visión de cada personaje una apariencia diferente. Utilizo diferentes juguetes, diferentes lentes, diferente iluminación y diferentes colores para que puedas ver diferentes visiones de diferentes personajes para tratar de descifrar y descubrir la historia. Además de eso, tienes el flashback de Alec Mercer de lo que le sucedió. Estás entrelazando eso con posibles personas que podrían haber cometido el crimen en el flashback de nuestro héroe.

Hay múltiples formas de ver cómo la gente ve las cosas. Simplemente tratamos de darle a cada uno su propia apariencia. La persona que podría ser el asesino: su historia se cuenta con diferente iluminación y diferentes lentes o dioptrías divididas dependiendo de lo que hicimos. La visión de cada persona es diferente, por eso no sabes cuál es la verdad. Me enteré de Dan Ariely, el autor, el verdadero Alec Mercer, que los recuerdos engañan a la gente y realmente no puedes confiar en ellos. Quería asegurarme de enturbiar la visión de todos, para que no supieras lo que realmente estaba pasando o quién estaba diciendo realmente la verdad.

En realidad, eso influye en otra pregunta que tenía para ti. Desde la paleta de colores hasta los ángulos de la cámara, existe una clara diferencia estética entre los flashbacks y las escenas actuales. ¿Se encontró con algún desafío al tratar de diferenciar estos momentos en el tiempo?

Todd A. Dos Reis, ASC: Planeamos muchos de ellos en la preproducción del piloto y, afortunadamente, tuvimos mucho tiempo. Podríamos planificar y decir que el joven acusado… esta es su visión. Sus recuerdos se verán así. Mientras que, para otra persona acusada, sus recuerdos se verán así. Así que planificamos la visión de todos, o la mirada de memoria, si quieres llamarlo así. A veces le dimos un color, pero a veces, si es de noche, tenía que verse de noche. A veces, si era de día, tenía que parecer diurno. Así que no pudimos hacer mucho con el color, pero sí intenté enturbiar las aguas y poner una lente diferente en los recuerdos de diferentes personas.

“/>

¿Puedes darnos una idea de tu trabajo con Jesse L. Martin y el director? ¿Cómo ayudaste a los espectadores a conectarse con Alec a través de sus pantallas en solo 40 minutos?

Todd A. Dos Reis, ASC: David Frankel y yo hicimos el piloto de Entourage, así que nos remontamos mucho tiempo atrás. Teníamos un poco de taquigrafía y también habíamos trabajado juntos en otros proyectos. Hacer la preparación con Frankel es fantástico porque es muy colaborativo. Está abierto a ideas. Trabajar con una leyenda como Jesse L. Martin fue fantástico. Lo he visto en 200 episodios de Ley y Orden, así que finalmente fue agradable estar en la misma habitación con él.

Una vez que llegamos allí, fue como si nos conociéramos desde hacía años. Fue muy fácil hablar con él y hacerle saber que podía confiar en mí para crear el mundo en el que iba a estar. Tenemos este diálogo abierto y si algo no funciona, me lo dice, y si veo algo que Él necesita saberlo, yo se lo diré. Fue una relación fantástica la que tuvimos en el set.

en un espectáculo como Lo irracional Eso está lleno de preparación, ¿cómo usas la cámara para crear suspenso a través de imágenes en lugar de música u otros elementos que puedan agregarse en la posproducción?

Todd A. Dos Reis, ASC: Además de darle apariencia y color a ciertas cosas, trato de interferir mucho con la visión de la audiencia, para que no puedan entender las cosas. Otros procedimientos: te lo darán todo y podrás descubrirlo en el avance. Como, “Oh, el hermano lo hizo”. Así que estábamos tratando de enturbiarlo y no convertirlo en un procedimiento tradicional para que la gente no pudiera entenderlo. Queremos que puedan llegar al final y dejar que Alec Mercer lo resuelva. No sé si funciona. A veces no es así. Creo que definitivamente en el piloto funcionó, porque incluso cuando lo estaba filmando, pensé: “Oh, lo hizo. Está bien”.

¿Hubo alguna pista que quisieras ocultar en el fondo?

Todd A. Dos Reis, ASC: El piloto fue hace mucho tiempo, por lo que es difícil recordar si dejamos alguna pista. Pero Arika, la showrunner, siempre tuvo muy claro qué pistas se iban a ver antes de que Alec se diera cuenta. Siempre vino desde arriba. Siempre provino de Arika, Sam y Mark: cómo se desarrolló la historia. No sé si hubo mucho. Lo que hice fue intentar ocultar cosas visualmente y desenfocarlas tanto como fuera posible. No sé si en realidad estaba tratando de decir: “Oh, ahí está en el fondo”. Yo estaba como, “Déjame esconderlo con un trozo de vidrio, para que no puedas verlo realmente, pero está ahí”, algo así.

Desde explosiones hasta tiroteos, este espectáculo está lleno de acrobacias complejas. ¿Colaboraste con el coordinador de especialistas para tener una mejor idea de lo que necesitas capturar y la mejor manera de lograrlo?

Todd A. Dos Reis, ASC: Sí. Como dije, en el piloto tenemos mucho tiempo de preparación. Hay demasiadas reuniones sobre cómo cubrimos cada truco. Cuando hay acrobacias, están cubiertas de pies a cabeza, hacia adelante y hacia atrás, dos veces el domingo, solo porque tenemos que asegurarnos de que todos estén seguros en cuanto a actores y equipo, y queremos asegurarnos de que tenemos las herramientas adecuadas para capturar. y hacerlo emocionante para el espectador. Siempre estamos hablando. No hay truco que no tenga detrás horas y horas de diálogo. Entonces sí, absolutamente.

Mencionaste que ha pasado un tiempo desde que le disparaste al piloto. ¿Terminaste de filmar toda la temporada?

Todd A. Dos Reis, ASC: No, nos cerraron debido a la huelga de escritores. Tenemos 7 episodios. El orden original era de 10 episodios.

¿Hay algún género que te atraiga o te apetece algo si crees que es una buena historia?

Todd A. Dos Reis, ASC: Me encanta una historia original. Me encanta algo que no había visto antes. Por eso no veo mucho los procedimientos. Me encanta ir al cine. Se me ocurren ideas originales cuando veo una película original. En cuanto a televisión, probablemente el único programa que veo es, cuando sucede, Euforia. Aparte de eso, soy más un tipo de cine. Voy al cine todo el tiempo y veo películas. En este momento, me estoy preparando para una película de zombies, así que tengo que ver muchos programas de televisión y películas de zombies coreanos.

Sobre lo irracional

“/>

“The Irrational” sigue al mundialmente famoso profesor de ciencias del comportamiento Alec Mercer (Jesse L. Martin) mientras aporta su experiencia única en una serie de casos de alto riesgo que involucran a gobiernos, autoridades y corporaciones. Su perspicacia y su enfoque poco convencional para comprender el comportamiento humano lo llevan a él y al equipo a una serie de viajes intensos e inesperados para resolver acertijos ilógicos y misterios desconcertantes. El programa está basado en el libro del exitoso autor Dan Ariely, “Predictably Irrational”.

Mira nuestra entrevista con Lo irracional El diseñador de producción Eric Fraser también.

Lo irracional Se transmite los lunes a las 10 p.m. ET en NBC y está disponible para transmitir al día siguiente en Peacock.


Source link