Energía

¿Cuánta contaminación de carbono hay en su producto? Muir AI recauda 3,25 millones de dólares para responder a esa pregunta

Apple causó cierta sensación cuando dijo que el nuevo Apple Watch sería neutro en carbono, lo cual no es una hazaña insignificante, dado que la compañía vendió Más de 50 millones de relojes inteligentes el año pasado..

Pero al mismo tiempo, Apple generó casi 400 mil millones de dólares en ingresos el año pasado. Tiene mucho dinero para estudiar con gran detalle el impacto que sus productos tienen en el medio ambiente. Y quizás lo más importante es que tiene la influencia necesaria para exigir el tipo de cambios que hacen posible un producto de hardware neutro en carbono.

Por lo tanto, es razonable suponer que a las empresas más pequeñas les resulta mucho más difícil estimar la huella de carbono de sus productos. Para la mayoría de los productos tangibles, todo, desde los materiales hasta la fabricación y la distribución, deja una huella de carbono y no todos los proveedores informan sobre sus emisiones.

“La mayoría de las emisiones de una empresa se encuentran dentro de su cadena de suministro: más del 70% para una corporación promedio”, Harris Chalat, cofundador y director ejecutivo de Muir AI, dijo a TechCrunch+. “Es la mayor oportunidad para reducciones. Pero debido a que la cadena de suministro global es increíblemente compleja, estas corporaciones no entienden ni siquiera cómo empezar a reducir esas emisiones”.

Controlar las emisiones de la cadena de suministro, también conocidas como emisiones de Alcance 3, es, con diferencia, la parte más compleja de este problema. Las empresas no ejercen ningún control directo sobre dichas emisiones. Pueden pedirlo amablemente o pueden hacer que sus contratos exijan que los proveedores proporcionen datos de emisiones auditables, pero la mayoría de las empresas no tienen el tipo de influencia sobre los proveedores que tiene Apple para lograrlo.

Es más, un experto puede tardar varios meses en realizar un análisis del ciclo de vida de un único producto. Si alguna vez hubo un problema empresarial que pedía a gritos una solución de software, es este.

Muir AI espera ser esa solución. La startup trabaja con empresas para comprender sus cadenas de suministro y obtener los datos que pueda de ellas. Si esos datos no están disponibles, Muir AI utiliza la información de sus bases de datos combinada con pistas del resto de la cadena de suministro del cliente para hacer suposiciones “probabilísticas” sobre el impacto de carbono del componente, dijo Peter Williams, director de tecnología de la empresa.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button