Cine y Películas

El director de Godzilla Minus One revela el mayor desafío sorprendente de los efectos visuales de la película precuela

Resumen

  • El mayor desafío para los artistas de VFX en Godzilla menos uno No era el kaiju, sino el manejo de enormes masas de agua.
  • El agua en la película requería una enorme cantidad de potencia informática, y solo el agua ocupaba 500 terabytes de datos.
  • El equipo de producción tuvo que buscar constantemente más máquinas y potencia informática para manejar los exigentes efectos del agua.

En Godzilla menos uno, el elemento más desafiante para los artistas de VFX no tuvo nada que ver con el kaiju. Un reinicio del 1954 original. película, el último éxito de taquilla presenta a Japón en un paisaje posterior a la Segunda Guerra Mundial, mientras el país se enfrenta al monstruoso Godzilla. Con un índice de aprobación del 97% por parte de los críticos en el conjunto de reseñas Rotten Tomatoes, la película ha demostrado ser una de las mejor reseñadas. Godzilla películas hasta la fecha, y sus efectos visuales en particular han obtenido un gran reconocimiento.

Si bien existen numerosas dificultades al dirigir un proyecto con Godzilla, el director Takashi Yamazaki nombró un elemento importante que plagaba a los artistas de efectos visuales, aunque no era el propio kaiju titular. En una entrevista con Tripulación del corredor En YouTube, Yamazaki explicó que el agua era el mayor problema. Godzilla menos unoEl final puede haber sido una tarea enorme, pero el océano era el verdadero problema, ya que requería un nivel excesivo de potencia informática para gestionar el agua, lo que llevó a una lucha tecnológica importante. Vea su cita completa a continuación:

El mayor desafío fue abordar esas enormes masas de agua. Sólo el agua por sí sola pesaba 500 terabytes. Estamos tratando de configurar toda la potencia informática posible, pero los estamos agotando, así que en realidad tuvimos que… fue esta persecución del gato y el ratón, ya sabes, bloquear los efectos visuales, pero necesitábamos más máquinas. , más potencia, más todo.

Los desafíos de efectos visuales en Godzilla Minus One

“/>

Numerosos desafíos VFX surgen al desarrollar cualquier Godzilla película. El agua debe simularse minuciosamente para que cada uno de los pasos de Godzilla pueda provocar una oleada realista en el océano. Simular el agua de todo un océano es un problema importante, especialmente teniendo en cuenta la profundidad que debe tener el agua para contener verdaderamente un kaiju. Simplemente renderizar agua en las computadoras requiere una enorme cantidad de potencia informática. Esto es especialmente problemático cuando Japón es un archipiélago formado por miles de islas, lo que deja a la criatura rodeada de agua constantemente.

No se ha dicho nada sobre cuándo Godzilla menos uno se lanzará digitalmente o en servicios de transmisión. De momento, sólo está disponible en cines.

Otro problema son los monstruos que vienen con cada Godzilla proyecto. Si bien el elenco humano de personajes suele desempeñar un papel importante, el elemento más esperado de cada película es el propio Rey de los Monstruos. Más alto que los rascacielos, Godzilla es una criatura parecida a un lagarto que necesita equilibrar movimientos realistas con sus proporciones y tamaño poco realistas.

Los ataques también plantean un desafío. Cada paso de un kaiju gigantesco debería aplastar las calles, y cada movimiento de su cola puede derribar edificios. Cada vez que Godzilla provoca explosiones, aplasta trenes o pisotea a civiles, crea un nuevo aspecto que los artistas de VFX deben trabajar para perfeccionar. Incluso con todos esos problemas, el procesamiento perfecto de los cuerpos de agua sigue siendo la mayor preocupación para Godzilla menos unoLos creadores.

Fuente: Equipo del corredor

  • “/>

    Godzilla: menos uno
    Fecha de lanzamiento:
    2023-12-01

    Director:
    Takashi Yamazaki

    Elenco:
    Ryûnosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yûki Yamada, Munetaka Aoki, Hidetaka Yoshioka, Sakura Andō, Kuranosuke Sasaki

    Clasificación:
    PG-13

    Tiempo de ejecución:
    125 minutos

    Géneros:
    Acción, Aventura, Terror, Ciencia ficción

    Escritores:
    Takashi Yamazaki

    Estudio(s):
    Estudios Toho, Robot

    Distribuidor(es):
    Aquél

    precuela(s):
    Shin Godzilla

    Franquicia(s):
    Godzilla

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button