El director de Godzilla vs Kong explica por qué Gojira era más animalista

El director de Godzilla vs Kong explica por qué Gojira era más animalista

Adam Wingard, director de Godzilla vs. Kong, da un razonamiento detallado detrás de su decisión de retratar a Godzilla como más “animalista” en su película.

Director de Godzilla contra Kong, Adam Wingard, explicó recientemente la razón del comportamiento más primario de Godzilla en la película. La última entrada en MonsterVerse de Legendary fue una revancha de más de medio siglo en desarrollo, enfrentando a los dos monstruos entre sí por primera vez desde 1962. King Kong contra Godzilla. Aunque la película anterior de MonsterVerse, Godzilla: rey de los monstruos, fue un fracaso comercial, la explosiva popularidad de Godzilla contra Kong ha demostrado que todavía hay un interés persistente en la franquicia.

En la película, Godzilla adopta una personalidad más salvaje de la que estamos acostumbrados a ver en MonsterVerse hasta ahora. En ambos de 2014 Godzilla y Godzilla: rey de los monstruos, el monstruo titular es retratado como una fuerza neutra de la naturaleza que solo interviene en los asuntos humanos para preservar el orden natural. Sin emabargo, Godzilla contra Kong agrega una dimensión diferente al personaje de Godzilla haciéndolo mucho más ágil y violento.

El director Adam Wingard ofreció una explicación del cambio de comportamiento de Godzilla durante una reciente AMA de Reddit. Cuando se le preguntó sobre la elección de mostrar a Godzilla a cuatro patas durante la batalla culminante, Wingard dijo que Godzilla era “Tan cabreado al final que se vuelve completamente animal en Kong”. También reveló que el deseo de ver un Godzilla más animal provenía de las primeras tomas de prueba de efectos visuales. Puede leer la respuesta completa del director a continuación:

De los tres Kaiju presentes en la película, el Mechagodzilla de Apex haciendo una aparición sorpresa durante el clímax de la película, Godzilla es el único que muestra la capacidad de moverse en las cuatro extremidades. Esto puede ser un detalle menor para algunos, pero es significativo para la historia del personaje ya que parte del legado de los orígenes tokusatsu de la franquicia. La representación de Haruo Nakajima con el disfraz de Godzilla en 1954 consolidó a Godzilla como una criatura bípeda, y el andar icónico del monstruo se ha mantenido sin cambios en cada iteración de acción en vivo desde entonces (sí, incluso en el a menudo difamado 1998 Godzilla). Godzilla contra Kong marca la primera vez que la gran G ha podido intercambiar entre ambos.

Este detalle ha demostrado que Legendary no tiene miedo de jugar con algunos de los aspectos más icónicos de Godzilla como personaje. Cuando una franquicia llega a ser tan antigua como la de Godzilla, es necesario un cambio para evitar que la fórmula se vuelva obsoleta. Hideaki Anno ciertamente estaba consciente de esto en su aclamada película de 2016, espinilla Godzilla, y parece que Legendary ahora también se está poniendo de moda. Sin importar, Godzilla contra Kong fue claramente una labor de amor para Wingard; con suerte, regresará a la franquicia en algún momento en el futuro cercano.

Fuente: Adam Wingard / Reddit

Source link