El director de joker Todd Phillips dice que no es una película política

Si estás enganchado a Film Twitter o los rincones geek de las redes sociales, es probable que lo sepas tras los últimos Bromista Se ha discutido mucho sobre lo que "significa" la película en el contexto de una cultura que lucha con hombres peligrosos cuyas historias y visión del mundo a menudo se hacen eco de lo que parece ser la trayectoria de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), el hombre que se convertirá El comodín Que una orgía de violencia esté en su futuro, después de todo, es la premisa completa de la película, significa que algunos miembros de la audiencia desconfían de que se les pida que lo acepten como protagonistas de la película y simpaticen con su viaje, especialmente algunos en comunidades marginadas que están preocupadas de que la película refuerce los estereotipos negativos sobre las minorías o las personas que luchan con enfermedades mentales.

De alguna manera, esta no es una conversación nueva, el hecho de que DC y Warner Bros. comercialicen tan agresivamente The Joker ha sido una fuente de frustración para algunos padres, expertos y otros críticos en el pasado, pero Bromista lo ha traído al frente y al centro. Christopher Nolan usó The Joker en El caballero oscuro como parte de un comentario más amplio que la película estaba haciendo en Estados Unidos después del 11 de septiembre, y hay un subconjunto de la audiencia que se pregunta qué comentario Bromista está haciendo el director Todd Phillips, y si es potencialmente dañino en el clima social actual. Por su parte, Phillips rechaza esa posición.

"Creo que las películas son a menudo espejos de la sociedad, pero nunca son moldeadoras", dijo Phillips a periodistas en Venecia, donde la película se estrenó durante el fin de semana. "Entonces, aunque la película tiene lugar a fines de los 70 y principios de los 80, la escribimos en 2017. Así que inevitablemente, ciertos temas se abren paso en la película que puede existir ahora. Y no todos ven eso, algunas personas simplemente lo ven como una nueva versión de una historia de origen de Joker. Así que odias definirlo para la gente, qué es, y ciertamente no es una película política. Quiero decir, para algunas personas. Creo que realmente depende de la lente. a través del cual lo ves ".

Esencialmente, entonces, lo que dice Phillips no es que la película no sea "sobre" algo, sino que depende de cada miembro de la audiencia individual decidir de qué se trata y trataron de hacer una película que hable con diferentes personas por diferentes razones.

"(La falta de empatía es) una gran parte de lo que trata la película", explicó Phillips. "Se trata de la falta de empatía que estábamos viendo en el mundo en el momento en que la escribimos, que probablemente todavía exista, ese es un gran tema de la película, seguro".

¿Estás deseando Bromista? ¡Háganos saber en los comentarios!

Bromista llegará a los cines el 4 de octubre. Otras próximas películas de DC incluyen Birds of Prey (y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn) el 7 de febrero de 2020 y Mujer maravilla 1984 el 5 de junio de 2020



Source link