El director de Red, White & Royal Blue defiende cambios importantes del libro: "Todo se volvió claro en términos de toma de decisiones"

El director de Red, White & Royal Blue defiende cambios importantes del libro: “Todo se volvió claro en términos de toma de decisiones”

Resumen

  • El director Matthew López explica por qué se realizaron cambios importantes en el material original de Rojo, blanco y azul real para la adaptación cinematográfica.
  • Los cambios incluyen eliminar a la hermana de Alex, June, hacer que los padres de Alex permanezcan juntos y cambiar a la abuela de Henry por un abuelo.
  • López se centró en ofrecer una buena película en lugar de una adaptación fiel, lo que condujo a la toma de decisiones detrás de los cambios.

Rojo, blanco y azul realLos principales cambios del libro han sido explicados por su director. La película, que se estrenó en Prime Video el 11 de agosto, es una adaptación de la novela homónima más vendida de 2019 de Casey McQuiston. Está protagonizada por Taylor Zakhar Perez como Alex Claremont-Diaz, el hijo del presidente de los Estados Unidos (Uma Thurman), y Nicholas Galitzine como el príncipe Enrique, uno de los príncipes de Inglaterra y rival de Alex, con quien finalmente entabla una relación apasionada y clandestina. amorío.

Gente recientemente se sentó con el director y coguionista Matthew Lopez para una entrevista celebrando Rojo, blanco y azul real. Durante su conversación, López ofreció una idea de por qué se habían realizado cambios importantes en el material de origen, incluida la eliminación de la hermana de Alex, June, hacer que los padres de Alex estuvieran juntos en lugar de divorciarse y cambiar a la abuela de Henry por un abuelo. López reflexionó que “todo quedó claro en cuanto a la toma de decisiones” cuando se centró en el objetivo de ofrecer una buena película en lugar de una adaptación fiel. Lea su cita completa a continuación:

Como director de una película, tienes una responsabilidad muy diferente a la del autor de un libro. Mi actitud al respecto es que, por muy largo que sea el audiolibro, réstale dos horas y eso es lo que no está en la película. Cualquier cosa que no fuera sobre Alex y Henry no pertenecía a la película. Cualquier cosa que no se incluyera en esa historia tenía que desaparecer. Es solo la lógica de la narración de películas. De hecho, hay menos de 20 segundos de la película en los que uno u otro no aparece. Estaba tomando decisiones que tal vez tendría que explicarles a los fanáticos más adelante, pero al final del día, sabía que lo que estaba haciendo era lo mejor para la película. Soy uno de los fanáticos y sabía que la mejor manera de ofrecer algo que los fanáticos apreciarían era asegurarme de entregar una buena película. Cuando me di cuenta de que esa era mi misión y responsabilidad, todo quedó claro en cuanto a la toma de decisiones.

Incluso con sus cambios, la película sigue siendo roja, blanca y azul real

Es probable que haya bastantes razones para los cambios realizados a lo largo Rojo, blanco y azul real. Por ejemplo, cambiar al abuelo de Henry de Reina a Rey podría haber sucedido porque los cineastas querían encontrar un papel para el icónico actor abiertamente gay Stephen Fry (quien también es parte de la Detienecorazones elenco), pero la decisión también podría haber sido tomada por la sensibilidad a la salud vacilante de la reina Isabel II, quien falleció un mes después de que concluyó la producción. En general, estos cambios son superficiales o simplifican el mundo que rodea a Alex y Henry para permitir que brille su romance.

Debido a las diferencias inherentes entre los medios de las películas y las novelas, este tipo de cambios se realizan con bastante frecuencia. A menudo, se deben hacer cambios porque las películas son un medio visual que no permite que los pensamientos internos de los personajes se expresen fácilmente. Existen otros cambios, como explicó López, porque hay mucho más espacio para profundizar en las tramas secundarias y los personajes secundarios en la página.

Mucho material tuvo que ser cortado para transformar Rojo, blanco y azul real de una novela de aproximadamente 400 páginas con un audiolibro de 12 horas a una película de dos horas. Sin embargo, la película conserva el elemento más importante de la novela, que es la espinosa relación entre Alex y Henry que está plagada de tensión romántica. Sin eso, la película nunca podría haber sido una adaptación adecuada, como lo demuestra la aclamación de la crítica.

Fuente: Personas


Source link