El director de Turning Red revela las inspiraciones de los videojuegos de la película de Pixar

El director de Turning Red revela las inspiraciones de los videojuegos de la película de Pixar

El director de Turning Red, Domee Shi, revela los videojuegos que inspiraron la película de Pixar, citando juegos de Nintendo como Earthbound, Pokemon y Zelda.

Volviendose rojo la directora Domee Shi habla sobre sus influencias para el aspecto visual de la película de Pixar, citando juegos de Nintendo como Terrestre, zelday Pokémon. Shi saltó a la fama por su corto de Pixar bao, que ganó el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en 2018, allanando el camino para convertirse en la primera mujer en dirigir una película de Pixar en solitario. Ella había dicho en su momento que las películas de Studio Ghibli fueron su principal influencia a la hora de hacer bao.

Volviendose rojo sigue a Mei, una niña chino-canadiense de 13 años que cae bajo una maldición que la convierte en un panda rojo gigante cada vez que experimenta vergüenza. Volviendose rojo ha recibido elogios de la crítica y muchos citan el equipo creativo femenino, la animación, la historia y la fidelidad cultural como puntos fuertes. La película tuvo altas cifras de visualización por parte del público con más de 1.700 millones de minutos de reproducción en su primera semana de estreno, la más alta jamás vista para un original de Disney+.

VÍDEO DEL DÍA

En una entrevista con el poste de washington, Shi habla sobre los videojuegos a los que jugaba mientras crecía y que influyeron en el diseño de la película. ella cita Terrestre y el mayor Pokémon juegos por su animación y diseño de personajes simplificados pero memorables. También menciona títulos más modernos de Nintendo como zelda: Aliento de lo salvaje, hablando de cómo el mundo puede transmitir tanta belleza sin volverse abrumador. Lea su cita a continuación:

A los dos nos encanta esa estética linda y gruesa, y eso definitivamente fue fomentado al jugar juegos de Nintendo, como pokémonme gusta Terrestre. Hay algo tan atractivo en cómo son capaces de estilizar su mundo de una manera tan atractiva, gruesa y linda. Cuando observábamos el desarrollo de la apariencia de nuestra película, observamos Aliento de lo salvaje y dijeron: ‘Guau, ¿cómo pueden hacer que el mundo se sienta tan hermoso y rico, pero aún así pueden simplificarlo?’

Con Volviendose rojoDebido a la atención de Shi y su equipo a los detalles, Shi y su equipo pudieron transmitir su mundo sin que se volviera demasiado difícil de asimilar. También habla sobre cómo los videojuegos tienen una filosofía más experimental cuando se trata de animación en comparación con las películas, que tienden a tienen estilos más establecidos. Shi también había hablado sobre cómo Studio Ghibli influyó Volviendose rojo también, particularmente Mi vecino Totorocon Totoro como inspiración para la personalidad de panda rojo de Mei.

Los videojuegos son actualmente una de las formas más interesantes de explorar nuevas ideas narrativas dada la naturaleza en rápida evolución del medio. Tener un jugador involucrado le da una ventaja más personal a la experiencia de contar historias, pero el cine ha tenido problemas para adaptar los videojuegos a la pantalla porque la interactividad es lo que hace que los videojuegos sean especiales. Shi tiene la idea correcta de inspirarse en los videojuegos y usarlos en Volviendose rojo para crear algo nuevo y único, dejando que una forma de arte informe a otra. Volviendose rojo es otro éxito para Pixar y, con suerte, a medida que pase el tiempo, habrá más artistas que puedan ver los videojuegos por lo que son y usarlos para informar todo tipo de nuevos trabajos.

Fuente: The Washington Post




Source link