Cómicos

El director de WandaVision Matt Shakman explica en qué se diferencia SWORD de SHIELD


Si bien parece que Marvel Cinematic Universe introdujo la organización SWORD durante la escena posterior a los créditos de Spider-Man: Lejos de casa, la estación espacial donde vimos a Nick Fury operando junto a un equipo de Skrulls nunca recibió oficialmente un nombre. Esto bien podría haber sido una operación de ESPADA por lo que sabemos, pero la verdadera introducción a ESPADA en el MCU llegó más de un año después, con el debut de WandaVision en Disney +.

En la superficie, SWORD puede no parecer tan diferente de SHIELD. Ambas son agencias gubernamentales que se ocupan de situaciones más allá de la norma. Sin embargo, al igual que en los cómics, SWORD se ocupa más de cuestiones extraterrestres y cosas que podrían alterar el estado de la realidad, como el maleficio. Mientras habla con Screen Rant, WandaVision El director Matt Shakman explicó qué distingue a SWORD y cómo crearon la nueva organización de MCU.

«Oh, fue una oportunidad muy emocionante para construir una agencia completamente nueva», dijo Shakman. «Comenzamos donde comenzamos casi cualquier cosa cuando lo diseñamos; decimos, ‘¿Qué sería en el mundo real?’ Entonces, miramos a Cabo Cañaveral, miramos la historia de las agencias espaciales y cómo se veían y se sentían esos mundos. Luego, trabajamos con nuestro diseñador de producción, Mark Worthington, y diseñadores de conceptos y artistas de guiones gráficos, y comenzamos a construir fuera del mundo de SWORD

«Pero realmente queríamos que se sintiera arraigado y real, para contrastar con la realidad de la comedia de situación dentro del hechizo. Vimos películas que creo que hacen eso realmente bien, películas como Llegada, por ejemplo, y la base temporal que construyeron alrededor de su La anomalía extraterrestre fue un gran punto de referencia para nosotros. Imaginamos que SWORD es exactamente la agencia adecuada cuando tienes una anomalía radioactiva; que están acostumbrados a ir a planetas extranjeros, un terreno muy difícil. Entonces, esa base emergente que usamos construido se basó en las unidades de respuesta química biológica y radiológica existentes «.

El hecho de que SWORD exista no significa que SHIELD no pueda regresar a la MCU en algún momento en el futuro. Mientras Nick Fury permanezca, eso siempre será una posibilidad.

¿Qué piensas de la descripción de la MCU de SWORD en WandaVision? ¡Háznoslo saber en los comentarios!


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba