El director de White Men Can’t Jump habla sobre cómo el remake rinde homenaje al original (exclusivo)


31 años después de que Wesley Snipes y Woody Harrelson dominaran las canchas de baloncesto de Los Ángeles, White Men Can’t Jump se reinventa para una nueva generación. La película de 20th Century Studios está protagonizada por Sinqua Walls y Jack Harlow como Kamal y Jeremy, dos amigos improbables decididos a dejar su huella en el juego y ganar algo de dinero en el camino. Si bien la historia y los personajes son diferentes de la película original, la nueva Los hombres blancos no pueden saltar termina compartiendo muchas similitudes con su predecesor. Kamal y Jeremy aparecen en algunos de los lugares originales de esta nueva película, y hay un puñado de escenas de 1992. Los hombres blancos no pueden saltar que obtienen su propio giro esta vez.

Calmatic, el director de la película, tuvo que seguir la línea entre hacer algo nuevo y seguir rindiendo homenaje al original. Mientras hablaba con ComicBook.com antes del lanzamiento de la película, Calmatic reveló que la intención nunca fue hacer lo que hizo la primera película, sino que muchas de las escenas e intercambios que unen las películas surgieron por sí solas.

“Sabes, lo gracioso de eso es que algunos de esos momentos ni siquiera estaban escritos”, nos dijo Calmatic. “Hay un momento en que los muchachos están persiguiendo a Kamal en el auto y él se sube al auto, y luego les grita y les señala con el dedo, al igual que [Wesley Snipes] hizo. Y recuerdo cuando surgió esa escena, no estaba en el guión, y luego [Sinqua Wells] Acabo de hacer eso y dije: ‘Oh, sí, eso es lo correcto en esta situación’”.

Continuó diciendo que esos momentos que ocurren orgánicamente durante la producción llevaron a un enfoque diferente del material en sí. En lugar de tratar de evitar ser como el original, ciertas cosas unieron las películas de forma natural y terminaron encajando en la nueva versión mejor de lo que nadie podría haber esperado.

“Y creo que eso es algo que aprendí, es muy difícil hacer una nueva versión porque tratas de hacer todo muy diferente. Casi te niegas a hacerlo de la misma manera”. [as the original]”, explicó el director. “Pero luego te das cuenta de que hay una razón por la que lo hicieron de esa manera en el original, porque esa era la mejor manera de hacerlo. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Filmamos en quizás tres de los mismos lugares que estaban en el original. Y decimos, ‘Hombre, encontremos una manera de cambiar esto’. ¿Podemos poner la cancha de esta manera? ¿Podemos pintar la valla o podemos hacer algo? Y fue como, no, en realidad, la forma en que sale el sol, la iluminación es perfecta de esta manera, por lo que es mejor disparar de esta manera.

“Entonces, una vez que dejé de luchar contra ‘copiar’ la película anterior, sentí que pude concentrarme en otras cosas que eran más naturales para nuestro guión. Y creo que, a su vez, creamos algunos momentos más naturales”.

Los hombres blancos no pueden saltar debutará el 19 de mayo, exclusivamente en Hulu.


Source link