El director del favorito al Oscar 2024 critica el dominio de los superhéroes en las películas

• El director de The Holdovers, Alexander Payne, se une a otros cineastas consumados para criticar las películas de superhéroes por su falta de profundidad e inteligencia.
  • A pesar de los comentarios negativos, las películas de superhéroes siguen ganando popularidad debido a su atractivo masivo.
  • Los grandes estudios siempre se han centrado en producir películas que vendan entradas, independientemente de su calidad, y desde hace muchos años las películas de superhéroes cumplen ese requisito.

Los restos El director Alexander Payne critica el dominio del género de superhéroes en franquicias como Universo cinematográfico de Marvel y el Universo DC. Las películas de superhéroes se han vuelto cada vez más populares durante la última década, y algunas de las películas más taquilleras del mundo en los últimos años pertenecen al género de superhéroes. Payne, quien recientemente regresó al cine después de un par de años tranquilos, no es el único que critica los méritos de estas películas, ya que varios otros cineastas consumados también han salido recientemente a dar comentarios negativos sobre el estado del cine moderno y la rápido aumento en la producción de películas de superhéroes en particular.

En una entrevista reciente con El guardián tras el lanzamiento de su última comedia dramática navideña, Los remanentes, que recibió excelentes críticas y fue candidato a un Premio de la Academia, el aclamado cineasta expresó su preocupación por el estado actual del cine. Explicó que hoy en día el cine tiene un ritmo más rápido, es menos inteligente y también cree que: “Si alguien no aparece en tu película, no te darán el dinero para hacerla de todos modos.

Por qué los directores deben dejar de culpar a las películas de superhéroes por el estado de la industria

“/>

La tendencia de cineastas consumados a criticar las películas de superhéroes por el estado actual de la industria no es exactamente nueva. Desde hace algunos años, directores y cineastas consagrados han cuestionado los méritos artísticos y el valor de las películas de superhéroes, argumentando que estas películas carecen de cualquier tipo de profundidad. Hace un par de años, el legendario director Martin Scorsese fue noticia cuando declaró que las películas de Marvel “no son realmente cine y comparó la experiencia de ver una película de Marvel con ir a un parque temático.

El espectáculo descomunal que ofrecen atrae a la audiencia masiva y los principales estudios casi siempre invertirán en películas que vendan entradas en los cines, independientemente de su calidad.

En verdad, el sentimiento de Scorsese, junto con el de muchos otros cineastas que han tenido problemas con las películas de superhéroes, no carece de mérito. Las películas de superhéroes se han vuelto cada vez más tediosas y formulado, y muchos directores simplemente repiten ideas similares. Sin embargo, lo más probable es que estas películas de superhéroes sigan ganando popularidad porque el espectáculo descomunal que ofrecen atrae a la audiencia masiva y los principales estudios casi siempre invertirán en películas que vendan entradas en los cines, independientemente de su calidad.

“/>

Por qué las películas de superhéroes SON cine (y por qué el debate no tiene sentido)

El cine está cambiando, y también las películas que lo componen. La pregunta es, ¿las películas de superhéroes son cine? He aquí por qué lo son.

No es ningún secreto que los principales estudios de Hollywood se centran principalmente en producir películas que atraigan a una audiencia masiva. En el pasado, estos estudios producían en masa westerns y comedias románticas cursis cuando la demanda de ellas estaba en su punto más alto. Hoy en día, franquicias como la Universo cinematográfico de Marvel y el Universo DC son los que atraen la atención de mucha gente y, por lo tanto, si bien la calidad de este tipo de películas puede debatirse constantemente, no parece que vayan a desaparecer pronto.

Fuente: El guardián