El director del Olympiacos habla de “catástrofe económica” en el basket europeo


Nikos Lepeniotis, director general de Olympiacos, no duda en calificar de “catástrofe económica” este final de temporada en el basket europeo a causa del parón forzado por la crisis sanitaria del coronavirus. En un artículo que firma en el portal económico Capital.gr, Lepeniotis habla de un recorte de más del 50% en los ingresos posibles en muchas entidades.



“El flujo de caja de los ingresos del club se transmite principalmente en el último trimestre de la temporada (abril-mayo-junio) así que casi equivale al 45% – 50% de los ingresos anuales”, escribe. “Es obvio que en este entorno el daño terminará siendo enorme en casi todos los casos”.

“Estamos enfrentándonos a una catástrofe económica“, sentencia Lepeniotis, que asegura de todas formas que ninguna predicción puede darse por segura en este momento.

También pone ejemplos de las consecuencias que puede acarrear esta falta de ingresos y frenazo a la actividad. “Es cierto que algunas empresas deportivas irán a la quiebra como otras empresas en diferentes sectores –dice el directivo griego–. Presentaré aquí el caso de Adidas que, según los informes, ha pedido un estímulo de 1 a 2 mil millones de euros al Gobierno alemán; mientras que alrededor del 80% de los proveedores de contenido de medios (4 de 5) también necesitarán asistencia monetaria, ya que han sufrido una gran interrupción de los ingresos”.

Para clubs y competiciones, la recesión puede alargarse en el tiempo. “Es muy probable que la disminución de ingresos sea la norma para las próximas 2 ó 3 temporadas. No se pueden hacer pronósticos para la próxima temporada en este momento, ya que no hay margen para obtener planes fiables”, concluye.


Source link