El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, pide a la junta directiva que reduzca su salario


El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, anunció esta semana una serie de cambios que el editor tiene la intención de promulgar a raíz de la demanda y las investigaciones en curso que enfrenta la compañía. Entre esos cambios se encuentra una nueva política de tolerancia cero en toda la empresa con respecto al acoso, en la que las advertencias verbales y escritas y otras acciones disciplinarias ya no serán suficientes cuando se trate de acoso. El propio Kotick también pidió que su propio salario se reduzca a “la cantidad más baja que la ley de California permitirá a las personas que ganen un salario”.

Las declaraciones de Kotick se enviaron en una carta a los empleados de Activision Blizzard también como un comunicado de prensa para anunciar los cambios que Activision Blizzard planea realizar. Encabezando esos cambios estaba la nueva política de tolerancia cero frente al acoso, que es en lo que se centra la principal demanda que actualmente se dirige a la empresa.

“Estamos lanzando una nueva política de acoso de tolerancia cero en toda la empresa. En el pasado, cuando descubríamos y comprobamos el acoso, despedíamos a algunos empleados y proporcionamos advertencias verbales o escritas o diferentes acciones disciplinarias a otros”, dijo Kotick. “En retrospectiva, para lograr nuestros objetivos de excelencia en el lugar de trabajo, este enfoque ya no es adecuado. Necesitamos reglas más estrictas y una supervisión constante en toda la empresa para garantizar que los informes se manejen correctamente y que la disciplina sea adecuada y rápida”.

Cuatro cambios adicionales que Activision Blizzard planea implementar siguieron la política de acoso de tolerancia cero. La compañía planea aumentar el porcentaje de mujeres y personas no binarias en su fuerza laboral en un 50% y también invertirá $ 250 millones “para acelerar las oportunidades para talentos diversos”. En el marco de esta misma iniciativa, se compromete a destinar 250 millones de dólares adicionales durante los próximos 10 años a oportunidades de juegos y tecnología para comunidades subrepresentadas.

El resto de los cambios propuestos incluyen la renuncia al arbitraje requerido de reclamos de acoso sexual y discriminación, mayor visibilidad de la equidad salarial y actualizaciones periódicas del progreso.

Para ayudar a alcanzar estos objetivos, Kotick dijo que le pidió a la junta de Activision Blizzard que redujera su propio salario al más bajo que California le permita hasta que se considere que los objetivos se han cumplido suficientemente. El salario y la compensación general de Kotick en Activision Blizzard han sido objeto de escrutinio durante mucho tiempo y, a menudo, se ha hecho referencia a ellos en medio de las demandas e investigaciones en curso.

“Por último, quiero asegurarme de que todos los recursos disponibles se utilicen al servicio de convertirnos en el líder de la industria en excelencia en el lugar de trabajo”, dijo Kotick. “En consecuencia, le he pedido a nuestra Junta Directiva que reduzca mi compensación total hasta que la Junta haya determinado que hemos logrado las metas transformacionales relacionadas con el género y otros compromisos descritos anteriormente. Específicamente, le he pedido a la Junta que reduzca mi salario al mínimo cantidad que la ley de California permitirá a las personas que ganen un salario, que este año es de $ 62,500. Para ser claros, esta es una reducción en mi compensación general, no solo en mi salario. Estoy pidiendo no recibir ninguna bonificación ni recibir ninguna equidad durante este tiempo.”

Kotick dijo que los detalles sobre cómo se implementarán las medidas descritas anteriormente se compartirán en el futuro.


Source link