El director ejecutivo de PlayStation responde a los posibles problemas de almacenamiento de PS5


El almacenamiento en PlayStation 5 podría convertirse rápidamente en un problema para los fanáticos de la consola, pero Sony no parece pensar que ese será el caso. En una nueva entrevista con The Telegraph, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, afirmó que la compañía no está escuchando este tipo de quejas de los fanáticos en este momento, a pesar de que juegos como Call of Duty: Black Ops Cold War ocupa una cantidad significativa de espacio en el hardware. Ryan no descartó por completo los problemas de almacenamiento, sin embargo, y señaló que aún es muy temprano, y Sony sabrá más a medida que los jugadores configuren la consola y comiencen a instalar más juegos.

“No estamos escuchando eso”, dijo Ryan a The Telegraph. “Obviamente, observaremos lo que sucede cuando las personas desempaquetan sus PlayStations y comiencen a usarlas. Creemos que estaremos bien. Obviamente, podemos monitorear el uso del disco duro en la PS4 microscópicamente y todo lo que vimos allí indica que deberíamos estar bien.”

No es difícil imaginar que el almacenamiento será un problema con PS5. La franquicia Call of Duty en particular es conocida por lanzar actualizaciones que ocupan una cantidad significativa de espacio. Si bien los propietarios de PS5 podrán expandir la capacidad de almacenamiento de la consola, esa no es una opción en este momento, ya que no hay dispositivos SSD certificados para su uso con el sistema. Como tal, los propietarios de PS5 tendrán que administrar su espacio con cuidado, especialmente si tienen algunos juegos que ocupan una buena cantidad de espacio.

Será interesante ver cómo se desarrollan los problemas de espacio en esta generación de consolas. Si bien los problemas de almacenamiento eran comunes en la era de PS4, expandir la cantidad de espacio en PS5 parece ser significativamente más costoso. Como resultado, algunos jugadores pueden optar por evitar ciertos títulos, basándose únicamente en el espacio que ocuparía el juego en la consola.

Dicho esto, Ryan tiene razón en que es un poco pronto para saber si las limitaciones de espacio se convertirán o no en un problema. La PS5 solo ha estado disponible durante aproximadamente una semana, por lo que los fanáticos y Sony solo tendrán que esperar y ver si este tipo de problemas comienzan a surgir o no.

¿Le preocupa la cantidad de espacio que ofrece la PS5? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos.




Source link