El director financiero de Disney aborda la controversia de Mulan


La toma de acción en vivo de Disney Mulan finalmente se lanzó el fin de semana pasado, brindando al público la oportunidad de experimentarlo tanto en cines selectos como a través de un nivel “Premier Access” en Disney +. El lanzamiento trajo una conclusión al viaje de años de la película hacia la acción en vivo, algo que se ha encontrado con un puñado de controversias en el camino. La última se debe a la secuencia de créditos finales de la película, que ofrece un “agradecimiento especial” a la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Turpan, una oficina china que ha estado vinculada a la opresión y el genocidio cultural de los musulmanes uigures en la región. La directora financiera de Disney, Christine McCarthy, se refirió recientemente al alboroto en torno a la película, y en particular ese crédito, mientras se presentaba en la Conferencia de medios, comunicaciones y entretenimiento virtual 2020 de Bank of America.

“No soy un pronosticador de taquilla, pero ha generado mucha publicidad”, explicó McCarthy. “Permítanme poner algo en contexto. Los hechos reales son que Mulan se disparó principalmente, casi en su totalidad, en Nueva Zelanda. En un esfuerzo por representar con precisión algunos de los paisajes y la geografía únicos del país de China para este drama de época, filmamos paisajes en 20 lugares diferentes de China. Es de conocimiento común que, para filmar en China, debes tener permiso. Ese permiso proviene del gobierno central “.

“[It is a common practice] reconocer en los créditos de una película a los gobiernos nacionales y locales que le permitieron filmar allí “, continuó McCarthy.” Por lo tanto, en nuestros créditos, reconoció tanto a China como a lugares en Nueva Zelanda. Simplemente lo dejaría así, pero nos ha generado muchos problemas “.

Si bien la justificación de McCarthy para el crédito es ciertamente típica de un gran éxito de taquilla, algunos han considerado que el reconocimiento cercano de la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Turpan es intrínsecamente problemático. La oficina de seguridad pública opera en Xinjiang, donde secuencias de Mulan Según los informes, fueron filmadas durante la producción de 2018. Este período coincide con el surgimiento de los “centros de reeducación” en la región, que el Partido Comunista de China utiliza para perseguir y detener por la fuerza a los uigures, un grupo étnico minoritario en la región que practica principalmente el Islam. Según un informe de PBS, al menos un millón de personas han sido detenidas en estos campos de reeducación, y muchos ex detenidos cuentan historias de abuso físico y emocional en las instalaciones. Si bien el gobierno chino ha negado repetidamente la existencia de los campamentos, la práctica ha sido condenada en todo el mundo, y muchos la han calificado de genocidio cultural del estilo de vida uigur. En 2019, la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Turpan se incluyó oficialmente entre las 28 organizaciones chinas directamente involucradas en los abusos.

En realidad, esta no es la única controversia que ha rodeado a Mulan antes de su lanzamiento, después de que la estrella de la película, Liu Yifei, mostrara su apoyo a la policía de Hong Kong en medio de acusaciones de brutalidad policial y fuerza excesiva contra los manifestantes. El lanzamiento de la película solo ha reavivado esos comentarios, con #BoycottMulan como tendencia en las redes sociales el viernes pasado.

De Disney Mulan ahora está disponible para transmitir en Disney + a través de su nivel Premier Access.

h / t: fecha límite


Source link