El discurso más famoso de Anakin Skywalker sobre la venganza de los Sith muestra la hipocresía de los Sith

El discurso más famoso de Anakin Skywalker sobre la venganza de los Sith muestra la hipocresía de los Sith

Resumen

  • El camino de Anakin Skywalker hacia el lado oscuro está marcado por su aceptación de la ideología Sith, lo que lo llevó a la dictadura y la hipocresía.
  • La afirmación de Anakin de traer libertad al Imperio es una mentira, ya que lidera un ejército de clones esclavizados sin libre albedrío.
  • Los Sith buscan la libertad personal a través del poder y el control, viendo a los demás como obstáculos que hay que superar, lo que revela la naturaleza defectuosa de su filosofía.

El famoso Anakin Skywalker. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith El discurso demuestra que los Sith son hipócritas. Anakin Skywalker nunca estuvo enamorado de la idea de democracia; incluso en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, le dijo a Padmé Amidala, senadora electa, que una dictadura sería más eficaz que la República. Anakin se rindió a esas creencias en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithliderando la Orden 66 y ayudando a Palpatine a establecer el Imperio.

Venganza de los Sith llega a un clímax cuando Padmé Amidala y Obi-Wan Kenobi se enfrentan a Anakin en Mustafar. Este es el momento en el que Anakin realmente pierde todo lo que intentaba proteger y abraza plenamente las costumbres de los Sith. Lo hace no sólo a nivel experiencial, sino también en términos de filosofía, expresando la creencia Sith en el poder y el dominio absolutos.

Anakin Skywalker/Darth Vader

Anakin Skywalker afirmó que había traído libertad a su imperio

De pie junto al cuerpo de Padmé, Anakin le dice a Obi-Wan que tiene “trajo paz, justicia, libertad y seguridad a mi nuevo Imperio.” Incluso en esta etapa, Anakin se está justificando, insistiendo en que sus acciones son por el bien de los demás, no puramente por sus propios intereses. Anakin ha pasado de creer en la dictadura como un bien potencial a reclamar el papel de dictador para sí mismo. Esto La filosofía le dijo a Obi-Wan que su amigo estaba perdido, porque entendía cosas como que la libertad no puede provenir de dictaduras.

Relacionado

Por qué George Lucas tomó su decisión más controvertida sobre Anakin Skywalker

George Lucas tomó varias decisiones controvertidas para la historia de las precuelas de Star Wars, y una relacionada con Anakin Skywalker se explica fácilmente.

Como Darth Vader, Anakin dirigió un ejército de esclavos

Esta frase es irónica porque Anakin acababa de hacer lo contrario y no le importaba. Anakin lideró un ejército de clones durante la Orden 66, y luego se reveló que estaban bajo el control de chips inhibidores que habían borrado su libre albedrío. Anakin lideró un ejército de esclavos, personas que actuaban bajo la voluntad impuesta de otro en lugar de su propia libre elección. La pretensión de haber traído “libertad“Era evidentemente una mentira.

Esta revelación hace que el Darth Vader de Anakin empeore aún más. Timothy Zahn tirado (2017) y Andor revelan que el Imperio a menudo utilizaba mano de obra esclava, y Darth Vader ciertamente lo sabía y lo facilitó.. Dada la naturaleza del Imperio y los Sith, esto no sorprende a primera vista. Sin embargo, Anakin creció como esclavo. Albergaba un odio intenso hacia los esclavistas, llegando incluso a querer matar a los esclavistas zygerrianos en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones. Sin embargo, una vez que se convirtió en Darth Vader, él mismo se convirtió en esclavista. El Elegido había caído más de lo que jamás hubiera temido.

El Camino Sith es libertad… sólo para los Sith

El discurso Mustafar de Anakin insinúa la verdadera naturaleza de los Sith; codician su propia libertad personal, que definen como la libertad de controlar a los demás. Para un Sith, la libertad que buscan es completamente egoísta, y cualquier intento de fingir que buscan la libertad para los demás es simple hipocresía. Según el Código Sith, usan el poder para obtener la victoria y, a través de la victoria, se rompen sus propias cadenas; pero al hacerlo, atan fuertemente a todos los demás.

Pero esta es también la razón por la que los Sith caerían inevitablemente; significa que cualquier Sith es automáticamente rival entre sí, porque cada uno busca dominar al otro. Debido a que ven la libertad como nada más que poder, los demás Sith son, en última instancia, sólo obstáculos que deben superar. Darth Bane estableció la Regla de Dos para tratar de limitar esto, pero simplemente creó una rivalidad interminable entre maestro y aprendiz. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith revela cuán defectuosa es realmente la filosofía Sith.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith
está disponible para transmitir en Disney+.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith es la sexta película de la franquicia Star Wars y cronológicamente la tercera de la saga Skywalker. Ambientada tres años después de los acontecimientos de El ataque de los clones, Anakin Skywalker tiene la tarea de vigilar al Canciller Palpatine mientras otros Jedi luchan por la galaxia. En el fondo, sin embargo, un misterioso señor Sith comienza a tomar medidas para destruir a los Jedi de una vez por todas.

Fecha de lanzamiento
19 de mayo de 2005

Distribuidor(es)
20th Century Fox
Elenco
Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Ahmed Best, Temuera Morrison

Tiempo de ejecución
140 minutos

Presupuesto
$113 millones


Source link