El diseñador de chips AI Moffett AI recauda 'decenas de millones de dólares' en la ronda de la Serie A

El diseñador de chips AI Moffett AI recauda ‘decenas de millones de dólares’ en la ronda de la Serie A

El llamado de China para fomentar la independencia de los semiconductores ha llevado a los inversores a perseguir nuevas empresas de chips de todo tipo. Moffett AI, una empresa de diseño de chips con sede en Shenzhen, recibió una nueva inyección de Serie A. La compañía no reveló la cantidad exacta, solo dijo que las ganancias fueron de “varias decenas de millones de dólares”.

La ronda estuvo encabezada por CoStone Capital y el Fondo de Desarrollo Nacional del Área de la Gran Bahíaun vehículo financiero creado para apoyar nuevas empresas en la zona económica GBA, que es el gran proyecto de China para integrar Hong Kong, Macao, Shenzhen y varias otras ciudades en la provincia sureña de Guangdong.

Otros inversionistas en el financiamiento Serie A incluyen co-poder, gran capital china, y Shenzhen Angel Fund of Funds, un fondo estratégico establecido por el gobierno municipal de Shenzhen para “cazar al próximo Huawei, Tencent y DJI”. La última ronda de Moffett de marzo de 2020 cerró en 100 millones de yuanes (alrededor de $16 millones).

Desde vehículos de conducción autónoma hasta recomendaciones de transmisión de video, la inteligencia artificial se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida digital. La creciente demanda de capacidades de IA ha ejercido presión sobre el rendimiento informático, por lo que las empresas que brindan aceleración de IA, como Moffett y Kneron respaldada por Foxconn, se vuelven codiciadas.

Moffett promete que sus chips de IA se diferencian mediante el uso de una tecnología llamada “esparsificación“, un proceso que elimina la información redundante de los modelos de redes neuronales y, en última instancia, conduce a un procesamiento más rápido. La startup planea gastar su nueva financiación en expandir el “ecosistema” de socios y clientes que utilizan sus escasas tecnologías y producir en masa su primer chip, Antoum, que es fabricado por TSMC.

La startup afirma que su chip tiene una tasa de escasez de 32x, lo que hace que su poder de procesamiento sea de 5 a 10 veces mayor que el de los “productos insignia internacionales”.

Con sede en Shenzhen, Moffett también mantiene equipos de I+D en Beijing, Shanghái y Silicon Valley, donde se fundó en 2018. La puesta en marcha está dirigida por un grupo de científicos investigadores de IA de la Universidad Carnegie Mellon y veteranos de semiconductores de Intel, Qualcomm, Marvel y Oracle. .


Source link