El diseñador de producción Eric Fraser habla sobre la creación de escenarios realistas de escenas del crimen en The Irrational

El diseñador de producción Eric Fraser habla sobre la creación de escenarios realistas de escenas del crimen en The Irrational

Resumen

  • The Irrational es una nueva serie de procedimientos disponible en Peacock, con Jesse L. Martin como el personaje principal, Alec Mercer, un profesor de ciencias del comportamiento que ayuda a resolver casos oscuros.
  • El programa está basado en la novela de Dan Ariely y ofrece una sensación de imprevisibilidad mientras Alec profundiza en los verdaderos motivos detrás de cada crimen.
  • Eric Fraser, el diseñador de producción, trabajó extensamente en la creación de escenas de crímenes realistas y enfrentó desafíos al configurar el entorno universitario del programa. Fraser también colaboró ​​con Jesse L. Martin por primera vez.

El estreno del procedimiento de NBC Lo irracional Actualmente está disponible para transmitir en Peacock con nuevos episodios que se transmiten todos los lunes en la red. Jesse L. Martín (El flash) lidera la serie como Alec Mercer, un profesor de ciencias del comportamiento que utiliza su conocimiento de la mente humana para ayudar a las autoridades a resolver casos particularmente oscuros. Basada en la novela de Dan Ariely, la serie ofrece una sensación de imprevisibilidad mientras Alec busca descubrir el verdadero motivo detrás de cada crimen.

Lo irracional fue creada por Arika Lisanne Mittman, con Eric Fraser como diseñador de producción. Fraser ha trabajado en el departamento de arte durante décadas con algunos de sus proyectos más conocidos, entre ellos superchica, Un millón de pequeñas cosasy Esto significa guerra. Además de Martin, Maahra Hill, Travina Springer, Molly Kunz y Arash DeMaxi conforman el elenco principal.

Eric Fraser chatea exclusivamente con sobre la colaboración con Jesse L. Martin, la construcción de escenas del crimen realistas y los desafíos del entorno universitario del programa. Nota: Esta entrevista se realizó durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Eric Fraser habla de lo irracional

“/>

: ¿Qué era lo que más le entusiasmaba cuando recibió la llamada para trabajar? Lo irracional? ¿Fue esta una oportunidad que sentiste que estaba estrechamente alineada con proyectos en los que habías trabajado en el pasado, o estabas sumergiéndote en un nuevo territorio artístico?

Eric Fraser: Respondí muy bien al guión. No conocía personalmente a Dan Ariely, quien fue la inspiración para el personaje de Alec Mercer. Respondí bien a la idea de que este hombre israelí pudiera convertirse en un personaje estadounidense tal como era. Parecía un verdadero salto. Me fascinó: “Bueno, ¿qué se necesita para hacer eso?” Luego descubrí que David Frankel estaba vinculado. Es un director cuyo trabajo estoy muy familiarizado.

Realmente respondí a algunos de sus trabajos recientes en la serie Inventing Anna, así que estaba muy emocionado en ese nivel. Y luego, cuando conocí a Arika, la showrunner y creadora del programa, y ​​supe cuánto esfuerzo había puesto en crear el programa, sentí que encajaba bien. Ese triángulo de personas se sentía bien. Y el hecho de que Jesse L. Martin estuviera apegado: pasó mucho tiempo trabajando en Vancouver, por lo que es una persona popular en esta ciudad. Eso también fue un pequeño beneficio.

Iba a preguntarte sobre Jesse porque también trabajaste en superchica. Dados todos los cruces con El flash¿Jesse y tú alguna vez tuvisteis la oportunidad de colaborar antes de esto?

Eric Fraser: Fue la primera vez. Los episodios cruzados de Supergirl: no estuve presente en ninguno de ellos. Después de enterarme de lo monstruosa que era la tarea, me sentí algo agradecido. Esa fue la primera vez que lo conocí. Como decía, un hombre israelí fue la inspiración para su personaje, así que Bradley, el decorador del escenario, y yo, fuimos muy cuidadosos. Preparamos una buena presentación de cómo íbamos a construir su oficina y tomamos el enfoque cerebral de Dan Ariely para su trabajo y lo incorporamos al mundo del personaje de Alec. No lo conocía de antemano, pero lo conocí un poco durante la preparación de la serie. Encontré que era un hombre fácil con el que trabajar.

Cuando imaginas las escenas del crimen, ¿tienes algún asesor policial en el set con el que puedas intercambiar ideas, o estabas haciendo gran parte de tu propia investigación?

Eric Fraser: Una combinación de los dos. Establecimos un enlace realmente bueno dentro del FBI para poder obtener procedimientos e imágenes de la oficina del FBI que terminamos construyendo como estudio. Aprendimos muchísimo en ese nivel. El piloto tenía una escena del crimen basada en una influencer que grabó su propia conexión con la web. Investigué muchísimo y descubrí algunos de los desafíos técnicos que las personas de esa disciplina deben enfrentar. Se convirtió en algo que estaba ligado a la escritura. Hubo capturas de pantalla que fueron parte del proceso en el que Alex descubrió lo que realmente sucedió.

Fue una combinación de los dos, pero la investigación que hacemos es una parte realmente importante. Cuando David Frankel, el director, solicitó un enfoque y una visión muy modernos de las cosas, negociamos un poco y se nos ocurrieron muchas obras de arte que son lo dominante en el departamento de influencers. Todo eso fue una producción propia dentro del departamento de arte para generar esa apariencia y respaldar el hecho de que nunca vimos a ese personaje en el aire, per se. Ella había fallecido cuando comenzó el programa, por lo que fue difícil de transmitir. Es como si la historia de fondo estuviera más en las paredes del edificio que en su actuación.

¿Qué tan involucrado estás en las conversaciones sobre la historia? Me imagino que necesitas saber cómo la configuración, especialmente durante las escenas del crimen, allanará el camino para revelaciones de historias que podrían ocurrir más adelante.

Eric Fraser: Para mí, eso es una parte menor de lo que soy responsable. Esa es más responsabilidad de Arika. Ella y el escritor de cada episodio tienen su propia investigación y la compartirán con nosotros, y luego yo hago un montón de investigaciones paralelas que, la mayoría de las veces, simplemente confirman lo que ya se les ocurrió. . Pero a veces habrá aspectos matizados que creo que podemos cumplir muy, muy bien, y lo señalaré. Realmente depende de Arika si se incorpora o no a los guiones.

¿Hay ciertos detalles en los que te concentras durante cada configuración o cada escena requiere una nueva perspectiva?

Eric Fraser: Es exclusivo de la historia porque cada crimen tiene un comienzo, un desarrollo y un final dentro de cada episodio. Entonces cada uno es único para el episodio. Me concentro principalmente en la precisión del mismo. Me esfuerzo mucho, mucho, para que parezca que está dentro del entorno que debería estar, y que elegimos ubicaciones que lo respalden bien. El maestro de utilería tiene que representar los elementos de la escena del crimen con precisión, y tenemos a alguien que es realmente bueno en eso. Así que los detalles son muy, muy importantes y es un esfuerzo de colaboración lograrlos.

“/>

Hay muchos departamentos diferentes que se encuentran bajo el paraguas de diseño de producción. Para Lo irracional¿Hay alguno que hayas sentido que requiere una cantidad especialmente grande de creatividad y que fue crucial para lograr la estética de esta serie?

Eric Fraser: Sí, el decorador Bradley Lang y yo hemos trabajado juntos durante tres o cuatro años. Somos buenos colaboradores. Tradicionalmente, cuando entras a un nuevo set, es donde encontrarás tomas amplias que son las más reveladoras de la historia de fondo. Esos son los que me importan mucho. Una vez que profundizas en la escena, te sumerges en un trabajo intenso que se basa más en accesorios. Y la coordinación de la decoración con la vestuarista es muy importante. Siempre debes evitar el papel tapiz y los trajes a cuadros.

Cuando usted y el equipo buscan lugares para escenas de crímenes o acrobacias que pueden requerir una cierta cantidad de espacio, ¿cuáles son sus parámetros? ¿Qué buscas aquí que sea diferente a programas como Un millón de pequeñas cosas?

Eric Fraser: Esa es una muy buena pregunta. Nuestro programa se basa en un cambio de ocho días, lo cual es bastante normal. Mi experiencia fue en largometrajes donde los especialistas a menudo tenían su propia segunda unidad durante dos días y nosotros, en cambio, teníamos que hacer toda la unidad principal, a menudo, solo en un día. Cualquier cosa que tenga que ver con trabajos de conducción o acrobacias: la eficiencia es la clave. Tenemos que elegir lugares que lo soporten.

El coordinador de especialistas rara vez está allí cuando tomamos decisiones, a menos que sea muy claro que necesitan traer al coordinador para explorar las ubicaciones. Entre yo, el primer director de fotografía, el director y el director de fotografía, todos tenemos que ser responsables de saber que estamos eligiendo una ubicación y un enfoque para realizar cualquier elemento relacionado con las acrobacias que sea posible. Eso requiere mucha experiencia. Tuvimos suerte en este programa de que todos los directores eran directores sólidos. Creo que siempre tomamos buenas decisiones en ese nivel.

¿Para qué tipo de escenas te resulta más difícil crear el entorno adecuado?

Eric Fraser: Yo diría que el mayor desafío fue el entorno universitario. El corazón de la historia es la acción de resolver el crimen, pero el trasfondo de lo que hace que Alec sea lo que es es el entorno universitario y el mundo académico. Darle vida a eso y convertirlo en una historia de fondo es realmente importante para que respalde a su personaje. Si simplemente se parara detrás de un atril durante 20 minutos de cada episodio, sería bastante aburrido.

Entonces, darle vida, darle al director la oportunidad de tener personas en movimiento, moviéndose de un lugar a otro, apoyando a los dos personajes que son sus asistentes de investigación, haciéndolos capaces de contribuir a la realidad del entorno universitario y la historia de fondo. Para el personaje de Jesse, ese fue un gran desafío. No suena tremendamente emocionante, pero no creo que el personaje de Alec pueda salir al campo y brindar el diálogo analítico que necesita sin la historia de fondo de la universidad.

Mientras te tenía, vi que eras el director de arte de Esto significa guerra, que en realidad era una de mis películas favoritas cuando era más joven. Me encantaría saber si tuvo algún impacto en el tipo de proyectos en los que ha estado involucrado durante los últimos años.

Eric Fraser: Me encanta esa película. Habla de lo que me refería antes. Ese es el campo de entrenamiento al que recurro para saber, cuando tienes cinco días para realizar una acrobacia, uno o dos días de la unidad principal y tres días de la segunda unidad, para tomar eso y la calidad que eso genera, y luego ser capaz de transmitirlo por televisión de forma más rápida y eficiente. Esa es una de las cosas en las que me baso y que encuentro muy, muy importante en mi carrera.

Sobre lo irracional

“/>

“The Irrational” sigue al mundialmente famoso profesor de ciencias del comportamiento Alec Mercer (Jesse L. Martin) mientras aporta su experiencia única en una serie de casos de alto riesgo que involucran a gobiernos, autoridades y corporaciones. Su perspicacia y su enfoque poco convencional para comprender el comportamiento humano lo llevan a él y al equipo a una serie de viajes intensos e inesperados para resolver acertijos ilógicos y misterios desconcertantes. El programa está basado en el libro del exitoso autor Dan Ariely, “Predictably Irrational”.

Mira nuestra entrevista con Lo irracional el director de fotografía Todd A. Dos Reis también.

Lo irracional Se transmite los lunes a las 10 p.m. ET en NBC y está disponible para transmitir al día siguiente en Peacock.

Fuente: Más


Source link