El diseñador de vestuario de Batman Forever explica la inspiración para los controvertidos pezones en el traje de murciélago


Con batman para siempre, el director Joel Schumacher se hizo cargo de la franquicia del director original Tim Burton y trajo consigo algunos cambios en el tono de la serie. Si bien las películas anteriores se inclinaron mucho más hacia los elementos góticos del personaje, Schumacher inyectó algo de campamento y una sensación de fantasía, lo que resultó en varias actualizaciones y cambios en los elementos establecidos de la serie. Uno de estos cambios fue agregar pezones definidos al traje de murciélago de Val Kilmer, un cambio controvertido al traje, aunque el diseñador José Fernández expresó recientemente su motivación para el diseño y cómo estaba destinado a servir como una referencia a la armadura antigua.

“Con el traje de Val Kilmer en batman para siemprelos pezones fueron una de esas cosas que le agregué”, compartió Fernández con MEL. “No era un fetiche para mí, se basaba más en armaduras romanas, como centuriones. Y, en los cómics, los personajes siempre parecían estar desnudos con pintura en aerosol; se trataba de anatomía, y me gusta para empujar la anatomía. No sé exactamente dónde estaba mi cabeza en ese momento, pero eso es lo que recuerdo. Entonces, agregué los pezones. No tenía idea de que terminaría siendo todo este revuelo al respecto. .”

A pesar de la elección estilística, no todos los públicos apreciaron el homenaje, mientras que Schumacher apoyó plenamente la decisión, hasta el punto de pedir el traje de murciélago de George Clooney en batman y petirrojo presentan pezones aún más prominentes.

“Bueno, en el primero, eran solo una pequeña gota de arcilla. Fue sutil, fue un problema”, recordó el diseñador. “Pero para batman y petirrojo, Joel Schumacher amaba los pezones, así que dijo: ‘Vamos a mostrarlos’. Schumacher los quería afilados, como, con puntas. También estaban en círculos, tanto por fuera como por dentro; todo se convirtió en una característica del Batitraje. No quería hacerlo, pero él es el jefe, así que los afilamos, los rodeamos y todo se volvió un poco ridículo”.

Los cineastas detrás de esa película terminaron trazando una línea al incluir pezones en el disfraz de Batgirl de Alicia Silverstone.

El diseñador señaló: “Con Alicia Silverstone, también querían pezones en ella. Dijeron: ‘Si los chicos tienen pezones, las chicas también deberían tener pezones’. Sin embargo, después de que lo esculpí, todos se dieron cuenta de que tal vez no. Era un poco obsceno, así que le quitamos los pezones”.

Este año se cumple el 25 aniversario de batman y petirrojomientras que se espera que Robert Pattinson protagonice una secuela de la de este año. el batman.

¿Qué te pareció la decisión? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!


Source link