El universo televisivo de DC se hará un poco más grande cuando Niña estrella debuta en DC Universe y The CW la próxima semana, pero la nueva serie basada en el personaje DC Comics de Geoff Johns del mismo nombre no es solo otro espectáculo de superhéroes. Niña estrella es una delicia brillante, fresca y estimulante que ofrece no solo una aventura familiar, sino una intriga genuina y reflexiva, que hace que la serie no solo sea accesible para audiencias de todas las edades, sino que sea fácilmente la mejor de las ofertas de televisión de DC hasta la fecha. Es, simplemente, el programa de superhéroes que la televisión ha estado perdiendo.
La serie está protagonizada por Brec Bassinger como Courtney Whitmore, una adolescente que encuentra su vida patas arriba cuando su madre no solo se vuelve a casar, sino que su nuevo padrastro traslada a toda la familia de Los Ángeles a Nebraska. Courtney ahora tiene que lidiar con el desarraigo de su vida (nuevo “padre”, nuevo hogar), pero pronto descubre que el Personal Cósmico de Starman está escondido entre las pertenencias de su padre y rápidamente se convierte en algo más que una simple estudiante de secundaria. Se convierte en la próxima generación de justicia, incluso cuando su transición hacia el héroe plantea su propia búsqueda de la verdad sobre su verdadero padre, así como el trabajo universal de simplemente tratar de encontrar un lugar en el mundo.
Directamente desde la puerta, Bassinger’s Courtney es un personaje radiante y complejo. Esto no es una caricatura de una adolescente. En cambio, Bassinger da vida al personaje de una manera que se sentirá, para los fanáticos de Johns Estrellas y S.T.R.I.P.E. serie cómica en la que se basa la serie, como si saliera de la página. Para aquellos que no están familiarizados con los cómics, la representación del personaje de Bassinger se siente auténtica en la vida real. Courtney podría ser alguien de tu propia vida: personal cósmico y todo.
Bassinger no es la única actuación sobresaliente y bellamente real de la serie. Pat Dugan de Luke Wilson es creíble ya que no solo es un padrastro preocupado y amoroso que simplemente trata de hacer lo mejor para su familia, sino también como un compañero. Después de solo unos minutos de pantalla, Wilson te ha convencido de que los compinches son tan críticos como el héroe principal. De hecho, no hay una sola actuación débil de ninguno de los actores. Si bien algunos de los villanos se inclinan hacia los dibujos animados, especialmente en el primer encuentro de Courtney con ellos, hay una sensación realista de amenaza que generalmente no aparece en otros programas de DC.
Eso no quiere decir que la serie sea perfecta. Hay algunos pasos en falso tonales, algunos pequeños contratiempos en el impulso del programa, y ciertamente algunas veces donde el programa se acerca demasiado al territorio “especial después de la escuela”. Dicho esto, esas pequeñas distracciones generalmente solo sirven para equilibrar aún más la autenticidad de la historia. Si los espectadores se encogen o hacen una mueca de dolor aquí y allá, es porque pueden ponerse en el escenario y sentir esa incomodidad.
Niña estrella También es absolutamente impresionante de una manera que el resto de las ofertas de DCTV no lo es. El programa tiene una sensación decididamente cinematográfica de una manera que el resto de la pizarra de acción en vivo de DC carece. Si bien uno podría esperar esto en comparación con The CW’s El flash, Batwoman, Superchica, etc. dadas las diferencias de producción (Niña estrella es una serie de DC Universe que se comparte con The CW en lugar de una serie de The CW orgánicamente) pero Niña estrella lo lleva a un nuevo nivel. Las imágenes parecen pertenecer a una película e incluso algunas de las actuaciones, específicamente el Starman absolutamente brillante de Joel McHale, son más grandes y mejores que cualquier cosa en la televisión.
Niña estrella Es lo mejor de la televisión de superhéroes. Es a la vez claro y brillante y tiene un poco de sombrío y oscuro solo en sus bordes. En un paisaje de superhéroes plagado de héroes que sufren con la angustia de comprender su misión y propósito, Niña estrella ofrece en cambio una refrescante sensación de claridad y confianza. Es una hermosa serie infundida de amor, esperanza y fe inquebrantable de que el bien puede vencer al mal sin que el bien pierda su alma en el proceso. Niña estrella es como nada más y es exactamente lo que necesitamos.
Calificación: 5 de 5
Niña estrella debuta el lunes 18 de mayo en DC Universe. La serie debutará al día siguiente, martes 19 de mayo, en The CW.
Source link