El Dortmund, con todo a por Camavinga

Eduardo Camavinga podría ser el próximo curso otro talento emergente despuntando en las filas del Borussia Dortmund. El centrocampista franco-angoleño de 17 años está siendo una de las grandes sorpresas de la Ligue 1 defendiendo la camiseta del Rennes, y después de que desde hace unos meses se hable de que el Real Madrid estaba dispuesto a lanzarse a por él, ahora todo apunta a que el Borussia Dortmund estaría mejor posicionado que el cuadro blanco.



Según France Football Camavinga es una prioridad para el Dortmund de cara a la temporada que viene, y las buenas relaciones existentes entre el club de la cuenca del Rühr y el Rennes facilitarían el entendimiento para que se lleve a cabo el traspaso.

A pesar de que anteriormente se había hablado de cifras superiores, ahora se comenta que la salida de Camavinga de Rennes rumbo a Dortmund rondaría los 50 millones de euros, pero a buen seguro que durante los próximos meses aumentará si el centrocampista continúa despuntando en la Ligue 1.

Uno de los principales argumentos que manejaría el Dortmund para seducir a Camavinga respecto al interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios estaría en hacer entender al jugador que con ellos tendría más protagonismo del que a priori le esperaría en el centro del campo del conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

Zurdo y ‘todocampista’

Respecto al tipo de jugador que es Camavinga cabe destacar que a pesar de su juventud es un futbolista de los que sobre el verde aparenta llevar muchos años ejerciendo este oficio.

Su posición ideal está en el pivote, pero sus características físicas le capacitan para acercarse a ser definido como un ‘todocampista’ de los que avanzan líneas y llega con relativa solvencia a posiciones adelantadas.

En cierto modo, y aunque las comparaciones son odiosas, recuerda al Paul Pogba de los inicios del ahora jugador del Manchester United, aunque hasta ahora, en la élite, se le haya visto en posiciones más retrasadas.

Lucien Favre, entrenador del Borussia Dortmund
Lucien Favre, entrenador del Borussia Dortmund

Source link