Uncategorized

El drama y la peculiaridad no son necesarios para el éxito de una startup

Klaviyo EC-1 Parte 4: Lecciones sobre el crecimiento de las empresas emergentes

Mucho de Las historias de nuestra serie EC-1 cuentan historias de nuevas empresas en la naturaleza que buscan oportunidades en áreas verdes. Klaviyo es una empresa diferente: una que entró en un mercado establecido y desafió a los poderosos incumbentes, y finalmente encontró el éxito con una nueva generación de especialistas en marketing por correo electrónico más orientada a los datos.

Como tal, las lecciones que ofrece son, quizás, más sutiles; sus intuiciones rayan en el sentido común.

Pero como dice el refrán, el sentido común en un grado poco común se convierte en sabiduría. Aquí hay cuatro piezas de sabiduría que he extraído de la historia de Klaviyo:

El drama y el chisporroteo ayudan a las empresas a destacar, sin duda. Pero, ¿son necesarios para el éxito? La historia de Klaviyo sugiere lo contrario.

Lección 1: el drama y la peculiaridad no son necesarios para el éxito de una startup

Silicon Valley se ha convertido en un escaparate de rarezas. Irónicamente, todos disfrutamos de «Silicon Valley» (el programa) o «The Social Network. « Irónicamente, lanzamos frases como «el ajetreo» y «equidad del sudor». Las empresas de moda a menudo se destacan con historias de luchas intensas y fracasos, un fundador descomunal o una estructura de gestión caótica (y a menudo tóxica).

El drama y el chisporroteo ayudan a las empresas a destacar, sin duda. Pero, ¿son necesarios para el éxito? La historia de Klaviyo sugiere lo contrario.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba