Uncategorized

El marketing en 2021 es emocional y no solo transaccional

Klaviyo EC-1 Parte 3: Dinámica del marketing de comercio electrónico

Las marcas son emociones hecho físico. La ropa que usamos, los medios que consumimos, los dispositivos que usamos, todo indica no solo a los demás lo que valoramos y vemos en nosotros mismos, sino que también son una forma de construir nuestras propias identidades. Experimentar para profundizar ese vínculo ha sido el núcleo de la profesión del marketing durante un siglo; sus orígenes tienen sus raíces en el psicoanálisis freudiano.

Sin embargo, siempre ha habido una limitación crítica: los especialistas en marketing tenían que atraer a las masas. La radio, la televisión y los medios impresos permitieron que las marcas transmitieran un solo mensaje a todos, sin importar si su producto confería lujo o una conciencia inteligente de los costos.

En Internet, las masas se han dividido en fragmentos cada vez más pequeños, cambiando ese cálculo de marketing hacia audiencias específicas y grupos de interés de redes sociales. Hoy en día, las marcas de nicho, las grandes corporaciones y todos los negocios intermedios están llegando a audiencias cada vez más reducidas.

Los especialistas en marketing que se vuelven expertos en personalización, especialmente para los clientes existentes a través de plataformas de marketing propias, como el correo electrónico, tendrán una ventaja sobre sus competidores.

Sin embargo, la publicidad y las redes sociales son mercados competitivos. Con el tiempo, los precios para llegar a audiencias de nicho aumentan y las estrategias que alguna vez funcionaron se vuelven inviables. En 2021, a estos desafíos perpetuos se unen dos nuevos factores: una nueva afluencia de nuevas marcas de comercio electrónico y políticas de privacidad cambiantes en plataformas de terceros.

Klaviyo se beneficia de estas tendencias seculares. Si bien el costo o la dificultad de adquirir nuevos clientes pueden aumentar, como analizamos en la segunda parte de este EC-1, el costo de enviar un correo electrónico a uno existente sigue siendo prácticamente el mismo. Los especialistas en marketing que se vuelven expertos en personalización, especialmente para los clientes existentes a través de plataformas de marketing propias, como el correo electrónico, tendrán una ventaja sobre sus competidores. Ya no se trata de marketing para segmentos reducidos de audiencias, se trata de construir un vínculo emocional con una audiencia de uno.

A una economía en auge, ahora inflación publicitaria

Si bien 2020 fue un año excepcional para el comercio electrónico a raíz de la pandemia de COVID-19, los primeros meses de 2021 han traído consigo un nuevo problema: los costos de adquisición de clientes están aumentando, a veces en un grado preocupante. Por ejemplo, una empresa entrevistada por TechCrunch que no quiso ser nombrada dijo que su retorno de la inversión para los anuncios de Facebook se redujo casi a la mitad en los primeros meses de 2021. Esta inflación también ha sido predicha por firmas como ECI Media Management.

Hay dos posibles razones para este aumento. Primero, un número sin precedentes de empresas se está moviendo en línea, impulsado por COVID-19 y bloqueos en todo el mundo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba