El druida Silva vuelve con la poción mágica ante el Cádiz

El druida Silva vuelve con la poción mágica ante el Cádiz

David Josué Jiménez Silva está en la convocatoria de la Real Sociedad tras seis partidos de ausencia saldados con una victoria, dos empates y tres derrotas. “Hoy la pelota corría de otra manera en Zubieta”, fue la manera de darle la bienvenida de un sonriente Imanol, consciente de que, si las cosas marchan como habitualmente cuando está el grancanario, la suerte va a volver a cambiar para la Real. El druida de Arguineguín vuelve con la pócima mágica del triunfo: los txuri urdin ganan el 84% de los partidos de este curso cuando el ‘21’ es titular y sólo el 40% cuando no lo es. No es raro que Imanol sugiriera ayer que puede hacerle jugar de inicio, dependiendo de cómo duerma esta noche. El siguiente plan es convencer al crack canario para que continúe el próximo curso, clonarle, transpartarle el sóleo izquierdo o hacerle en Anoeta una estatua como la que tiene en el estadio del City. “Es un jugador único en la Liga”, decía ayer Imanol. Y tanto.

Los datos del Real-Cádiz

Hugo Navarro (MD)

Con la vuelta de Silva, crecen exponencialmente las opciones de que la Real gane esta noche al Cádiz (Anoeta, 21 horas, Movistar), ocasión pintiparada para que se resarza de los dos disgustos enlazados que ha brindado a su parroquia: la derrota ante el Valladolid y los dos puntos que envió al limbo en el descuento ante el Celta con uno más. Hay una cuenta pendiente ahí.

Tras ese descalabro en el descuento ante el Celta y la derrota en Mestalla, es tal la urgencia de triunfo que tiene la Real, tercera clasificada, que pocos se acuerdan por ahora del siguiente compromiso, que es uno de los más trascendentes del curso, el del próximo jueves ante el AS Roma en la Europa League. ‘Gero, gerokoa’, que se dice en euskera, que viene a ser, aplicado a este caso, algo así como “primero el gaditano y luego, el Vaticano”.

Cho y Guevara, también

Aparte de Silva, Imanol recuperó asimismo para su convocatoria a Momo Cho y Ander Guevara, que tienen menos opciones de jugar y ser titulares que Silva. Lo más increíble y grato es que por primera vez en lo que va de temporada, Imanol puede diseñar una convocatoria de 23 sin jugadores del Sanse. Han vuelto todos al filial, incluido Pablo Marín, salvo el portero Unai Marrero, que tiene todas las trazas de convertirse en el descarte de última de hora en la convocatoria de 24 que diseñó ayer el técnico de Orio.

El ‘once’ inicial depende directamente de lo que decida hacer Imanol con Silva. Si vuelve, el retorno al 4-4-2 y al rombo mágico de la medular es evidente. En ese caso, Oyarzabal o Kubo deberían esperar su oportunidad en el banquillo. Si reserva a Silva, lo esperable sería un 4-3-3, con Zubimendi, Merino y Brais o Illarramendi y el tridente arriba. En el resto del equipo, la única duda está en el puesto de lateral derecho, en el que hay más opciones de que juegue uno específico como Sola o Gorosabel antes que Barrenetxea.

La Real ganó 0-1 en Cádiz con gol de Kubo en el primer partido de la temporada y ha derrotado a los andaluces en las cinco ocasiones en las que se ha enfrentado a ellos desde el ascenso de los de la Tacita. Hace dos semanas, este duelo no tendría color, pero el juego y los resultados de la Real, además de cierto repunte del equipo de Sergio gracias a los refuerzos invernales, dejan ahora más dudas. Zaldua, Chust, Ocampo y Cala son baja por lesión en el Cádiz.

Vuelve el mago, el druida. Cuando David Silva, la Real baila. Hoy toca Carnaval en Anoeta




Source link