El dueño de los Rockets cree que la NBA podrá terminar la temporada


El propietarios de los Houston Rockets, Tilman Fertitta, cree que la NBA va en buen camino en su apuesta por intentar salvar lo que resta de temporada después de su suspensión sine die por la pandemia de coronavirus. “Creo que lo que están haciendo es esperar a ver que pasa en ciertos estados y saber si podremos jugar ahí”, contestó el empresario a pregunta de Donald Trump en una mesa redonda de varias industrias con la Casa Blanca.



“Quieren asegurarse de que el virus sigue evolucionando de forma adecuada las próximas semanas. Y creo que viendo como van las cosas, Adam Silver y los treinta dueños decidirán intentar volver a jugar”. Esa sensación que transmitió el dueño de los Rockets al presidente estadounidense fue la misma que translució la semana pasada después de la mesa de gobierno de la NBA con Silver.

Trump, con su estilo directo, le preguntó a Fertitta: “¿Vais a terminar la temporada o no?” A lo que el dueño le respondió que sí, que la liga pensaba jugar un número X de partidos porque los jugadores deben cobrar sus salarios y porque ellos son dueños del 50% del pastel de ingresos del negocio, algo único entre otras ligas estadounidenses.

¿Irá la NBA directamente a playoffs? El propietario de Houston piensa que no: “Jugaríamos algunos partidos para engrasar la maquinaria y crear interés y después lanzarnos de cabeza a los playoffs”, explicó. “Será bueno para Estados Unidos. Echamos de menos el deporte y todo el mundo quiere ver esos grandes equipos de la NBA”.


Source link