El duro precio de un KO para el Eibar

Aunque la esperanza se pierde sólo cuando lo dictan las matemáticas, lo cierto es que el Eibar se juega esta jornada ante el Alavés en Ipurua (sábado, 14:00) gran parte de sus posibilidades de salvación. Ganar es una obligación. Empatar prácticamente ni tan siquiera aliviaría los males del conjunto guipuzcoano. Y perder supondría casi la puntilla para un equipo que cierra la tabla con 23 puntos, a siete de la salvación, que marca el Valladolid con 30 puntos.

En caso de derrota y en el peor de los casos (victorias de Valladolid en casa ante el Betis y de Getafe en Vila-real), la distancia con la salvación se dispararía hasta los 10 puntos quedando 12 en juego. Y con el agravante de tener perdido el goal average con el Aavés, que ya venció en Mendizorrotza en la primera vuelta.Una misión que se antojaría casi imposible, aunque en fútbol esta palabra está desterrada de todos los diccionarios.

El Eibar, eso sí, tendría aún la esperanza de poder agarrarse al clavo ardiendo de tener el goal average ganado con el Valladolid (1-2 en Pucela, 1-1 en Ipurúa) y pendiente de resolución con el Getafe, que empató a cero en terreno armero pero que aún debe recibir a los de Mendilibar en el Coliseum Alfonso Pérez, encuentro programado precisamente para la próxima jornada. Ahí, en feudo azulón, el Eibar volverá a estar obligado a sumar los tres puntos para alimentar alguna esperanza, por débil que sea.

Ganar, ganar y volver a ganar, el viejo lema acuñado por Luis Aragonés, es el único camino a seguir por el Eibar en su soñada senda hasta la salvación. El equipo armero ha logrado hasta el momento cuatro victorias, cifras que no invitan al optimismo. Pero en la situación en la que se encuentra el Eibar el pasado no existe. Sólo vale mirar hacia adelante y centrarse en lo que viene. Y lo que viene es primero el Alavés. Un equipo, el vitoriano, que intentará refrendar en Ipurúa la reacción experimentada de la mano de Javi Calleja (ocho puntos en las últimas cuatro jornadas) y sumar un triunfo que consolide también sus esperanzas de salvación. Duelo dramático.


Source link